Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
David Huete
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cartistas fueron “significativamente” ninguneados por legisladores de EE.UU. – Política

Autor: ABC Color

Los cartistas fueron ignorados por la comitiva de cuatro legisladores de EE.UU., que visitaron la semana pasada nuestro país para tratar temas relacionados a defensa y seguridad con representantes del Ejecutivo. El titular de la ANR , Pedro Alliana, y el secretario Darío Filártiga cursaron una nota de audiencia sin éxito alguno.

09 de agosto de 2022 – 01:00

Aunque se pasaron despotricando contra el gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.), tras la designación de “significativamente corrupto” contra su líder, el expresidente Horacio Cartes, autoridades del Partido Colorado ligadas a Honor Colorado (HC) imploraron por una reunión con los cuatro legisladores que la semana pasada mantuvieron una visita oficial en nuestro país. El ruego fue ignorado por los estadounidenses.

Lea más: Tabesa y otras tabacaleras tienen vínculos con firma denunciada en EE.UU. por tráfico de materiales nucleares, según Querey

El titular de la ANR y precandidato a vicepresidente de la República por HC, diputado Pedro Alliana y el también cartista y secretario político de la ANR, Darío Filártiga habían remitido una nota al embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, para mantener una reunión con los legisladores, en “fecha y hora que permita la agenda de los distinguidos visitantes”. Si embargo, esta solicitud ni siquiera fue respondida por la embajada, algo que era de suponer por lo estricto de la agenda previamente establecida por la embajada.

Lea más: Cartes dijo que lo “tienen que matar” para sacarlo de la cancha y llamó “narcoministro” a Giuzzio

Los diputados demócratas Stephanie Murphy, Kathleen Rice y Kurt Schrader y el republicano Mark Green estuvieron de visita oficial desde el jueves 4 al sábado 6, manteniendo exclusivamente reuniones con representantes del Poder Ejecutivo, conversaciones de las cuales no se dieron mayores detalles, limitándose a mencionar que se analizaron temas ligados a “seguridad y defensa”, incluido sobre el combate a amenazas de organizaciones criminales y terroristas que operan en la región.

A juzgar por lo expuesto públicamente por sus referentes hasta ahora, difícilmente el cartismo haya tenido argumentos serios para tratar de defender a su líder Cartes, sindicado precisamente por el gobierno norteamericano de tener presuntamente vínculos con el crimen organizado e incluso con organizaciones terroristas, de acuerdo a la lectura que hizo el viernes 22 el embajador Ostfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico