Categoria:

Casa blanca organiza discreto acto por ramadán; política de biden hacia israel suscita molestia

Autor: LA NACION

Por Nandita Bose y Kanishka Singh

WASHINGTON, 2 abr (Reuters) – La Casa Blanca celebró el martes una pequeña cena “iftar” para celebrar el mes sagrado del Ramadán, aunque algunos musulmanes rechazaron la invitación por la frustración con la política del presidente estadounidense Joe Biden hacia Israel.

Biden se reunió con líderes musulmanes antes de celebrar una pequeña cena con altos cargos musulmanes de su gobierno, la primera dama Jill Biden y la vicepresidenta Kamala Harris y su marido.

“El presidente Biden será el anfitrión de una reunión con líderes de la comunidad musulmana para discutir asuntos de importancia para la comunidad”, dijo el martes a periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien explicó que los líderes preferían tener una reunión que una cena.

La Casa Blanca “ajustó el formato para ser receptiva”, añadió.

Uno de los asistentes, el doctor Thaer Ahmad, médico de urgencias que pasó al menos tres semanas en Gaza, dijo a CNN que abandonó la reunión del martes antes de que terminara.

“Por respeto a mi comunidad, por respeto a todas las personas que han sufrido y que han muerto, tuve que abandonar la reunión”, dijo Ahmad, quien afirmó que fue el único palestino-estadounidense en el encuentro y que “no hubo mucha respuesta” por parte de Biden cuando anunció su marcha. “En realidad dijo que lo entendía, y yo me marché”, comentó Ahmad a CNN.

El acto supone un fuerte contraste con mayo de 2023, cuando Biden ofreció una recepción con motivo del Eid para marcar el final del Ramadán. Decenas de asistentes aclamaron a Biden en la Casa Blanca mientras les decía: “Esta es su casa”.

Entre los congresistas musulmanes que asistieron a ese acto se encontraban las congresistas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, una estadounidense de origen palestino,. Ahora se encuentran entre las más críticas de la política de Biden hacia Gaza.

(Edición en español de Javier López de Lérida)

Conocé The Trust Project

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-adidas-de-46e-(antes-85)-para-hombres-que-quieren-empezar-a-correr-con-la-maxima-comodidad
Deportes

Las Adidas de 46€ (antes 85) para hombres que quieren empezar a correr con la máxima comodidad

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. Las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico