Categoria:

Casi 7 millones de euros para fomentar la sanidad en Ceuta y Melilla

Autor: El Faro de Ceuta

Imagen de archivo

El Gobierno de España ha aprobado, a través del Ministerio de Sanidad, la distribución de más de 6.873.040 euros a Ceuta y Melilla con el objetivo de realizar proyectos de alta especialización en Atención Digital Personalizada, ampliación de la cartera de medicina genómica y mejora de la atención a pacientes que sufren ELA y otras enfermedades raras.

La distribución del montante económico se realizará a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y se encuentra enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En números totales a nivel nacional, la cantidad que recibirán tanto las comunidades autónomas como el Ingesa será de 110 millones de euros para la Atención Digital, de los cuales, las ciudadaes autónomas recibirán algo más de 5 millones que, según indican desde la administración pública, “servirán para desarrollar iniciativas para la transformación digital de la atención primaria y comunitaria y para la definición de servicios de atención digital personalizada en el Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

Asimismo, señalan que el plan permitirá al SNS “avanzar hacia un modelo de atención proactivo e individualizado, incrementando la accesibilidad y disminuyendo tiempos de atención del paciente, mediante el despliegue, dentro de la cartera de servicios del SNS, de un modelo integral de seguimiento y prestación de asistencia presencial y virtual”.

Medicina genómica y ELA

Por otra parte, el Gobierno destinará 46 millones de euros para la implantación de la cartera de servicios de medicina genómica. Las ciudades autónomas recibirán de este total 803.670 euros para la adquisición de tecnología sanitaria (243.642 euros) y la creación de las herramientas de gestión e integración de la información (560.028 euros).

Además, el Ejecutivo Nacional ha aprobado la distribución de 50 millones para tres partidas: mejora de la atención sanitaria a personas con ELA y otras enfermedades raras; homogeneización de los programas de cribado neonatal; e impulso del tratamiento rehabilitador mediante exoesqueletos. De este montante, Ceuta y Melilla percibirán 893.499 euros.

Objetivo, impulsar la asistencia sanitaria

Por último, apuntan desde el Gobierno nacional que “esta inversión permitirá impulsar una asistencia sanitaria integrada optimizando los CSUR del SNS e impulsando la reorientación de la atención a la alta complejidad a nivel autonómico; implantar de manera homogénea los programas de diagnóstico precoz de las enfermedades raras y de los nuevos programas de cribado neonatal incluidos en la cartera de servicios del SNS; así como de las últimas actualizaciones del catálogo de la prestación ortoprotésica; y fomentar la humanización de los cuidados, al incluir mejoras en la accesibilidad, confort y humanización de los espacios en los centros sanitarios y en el acceso a los servicios digitales de atención sanitaria; e impulsar la formación de profesionales en estos aspectos, que redunde en una atención transversal e integrada en torno al paciente con enfermedades raras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
sancion-muy-dura-de-la-uefa-al-bayern-de-munich
Deportes

Sanción muy dura de la UEFA al Bayern de Múnich

RAMÓN FUENTES Actualizado a 29/02/2024 10:06 CET El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sido muy duro en sus últimas decisiones disciplinarias . Especialmente con dos equipos: Bayern de Múnich y el Olympique de Marsella. En el caso del equipo alemán como consecuencia del duelo ante la Lazio en Roma del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico