Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
City Toyota
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
David Huete
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Ceara Hatton supervisa proceso de vertido de desechos en Duquesa

Autor: Diario Libre

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton visitó nuevamente el vertedero de Duquesa a los fines de supervisar que el proceso de vertido de desechos no se paralice y evitar los embotellamientos de los camiones que acuden a ese espacio.

“Trabajando para tratar de transformar a Duquesa”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter, junto a un video de su visita de este viernes al vertedero. Al ofrecer mayores detalles sobre la supervisión del ministro, el director del área de Residuos Sólidos del Ministerio, John Grullón, indicó que la comisión que dirige Medio Ambiente en Duquesa, busca avanzar en los espacios de vertidos.

Sostuvo que, pese a que las lluvias que inciden en el país han resultado un obstáculo, por el mal estado de las vías, las autoridades han adoptado medidas para evitar que el vertido de desechos se paralice.

“Para que no se paralice la medida es habilitar mínimamente los caminos y el área vertidos, aunque llueva; tenemos dos equipos por cada área, son tres áreas con equipos, cuando hablo de equipos me refiero a tractores, buldócer, D8 con sus retroexcavadoras, de esa manera no paralizamos el vertido”, señaló Grullón. 

Agregó que, aunque actualmente (tarde del sábado) el vertido en la zona “está bien controlado”, se prevé que más tarde “haya inconvenientes por las lluvias. Mientras no se resuelva definitivamente (reparación de caminos) vamos a tener eso siempre”.

Preguntado sobre el uso que se les dará a los 15 millones de pesos que el Ministerio de Medio Ambiente transferirá a la comisión para la operatividad del vertedero, Grullón sostuvo: “Para tu manejar cinco mil toneladas como un relleno o un vertedero semi controlado se requieren recursos”.

Expandir imagen

Infografía
El ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara en Duquesa. (FUENTE EXTERNA)

“Tenemos seis equipos de D8, esos equipos se alquilan a 4,800 pesos la hora poniendo el combustible eso da un monto muy superior a lo que recauda Duquesa”. En una visita anterior, Ceara Hatton manifestó que el vertedero solo recauda 12 millones de pesos al mes, de 34 requeridos.

El Gobierno informó que invertirá 500 millones de pesos en la reconstrucción de 9.6 kilómetros de las dos carreteras y los accesos internos del vertedero de Duquesa. 

Los efectos de las lluvias de las últimas semanas en la maltrecha carretera de Los Casabes, que comunica al vertedero de Duquesa, comienzaron a sentirse en las calles del Gran Santo Domingo con el cúmulo de residuos sólidos en basureros improvisados y el temor de la gente de que puedan surgir brotes epidémicos. 

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico