Categoria:

CEHILA comparte campaña de entrevistas por su 50 aniversario

Autor: Religion Digital

Al acceder a CEHILA Net en Youtube podrás obtener las siguientes charlas con expertos, colegas y amigos de las ciencias sociales y religiosas: Ana María Bidegain, Enrique Dussel, Imelda Vega-Centeno, Fortunato Mallimaci, Johannes Meier, Eduardo Hoornaert, Ricardo Ramírez, Moisés Sandoval, entre otros

Actualmente tiene presencia en Brasil, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Cuba y República Dominicana

Tras cumplirse cincuenta años de la fundación de la Comisión para el Estudio de la Historia de la Iglesia en América Latina, llamada por sus siglas: CEHILA. Su junta directiva pone a disposición de la comunidad educativa un recuento en formato de entrevista de quiénes son, qué han logrado, qué ha quedado pendiente y, lo más importante, ¿Cuáles son los retos que enfrentaremos en el futuro? Los videos serán colgados en el canal de Youtube de la Comisión y también a través de sus redes sociales como Facebook.

En 1973 en la ciudad de Quito, en un medio marcadamente católico confesional y clerical, se fundó la CEHILA. Desde el inicio estuvo abierta al debate y la investigación en el desarrollo y análisis de la historia de la Iglesia en su sentido más amplio y profundo, quiere decir el cristianismo vivido dentro y fuera del mundo eclesial, siempre con el compromiso de reconocer y apoyar la dignidad de todos los seres humanos.

Actualmente tiene presencia en Brasil, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Cuba y República Dominicana. Funciona como una red interdisciplinaria que rescata críticamente la dimensión histórica del cristianismo latinoamericano y caribeño en toda su diversidad.  La realidad de cada uno de sus grupos es diversa y a su alrededor se suelen nuclear investigadores que se acompañan desde sus talentos en la búsqueda del saber. 

CEHILA presenta en estos videos por su 50 aniversario, una conversación audiovisual con las y los investigadores que han dejado huella en estos últimos años para que, reflexionando sobre el camino recorrido, nos planteemos con una perspectiva más amplia, los retos del siglo XXI tales como la inclusión de laicos y mujeres, la migración y la tras-nacionalidad, las pobrezas estructurales y el impacto de las redes digitales.

Cinco décadas después de su fundación, y a través de diversos encuentros y publicaciones, CEHILA mantiene el deseo de ser un espacio académico independiente de cualquier denominación religiosa, política e institucional que busca rescatar la memoria histórica y la experiencia vivida por los cristianos, produciendo un nuevo conocimiento. La CEHILA es ahora un espacio más académico, laico, dialogante y ecuménico y funciona como red….

Al acceder a CEHILA Net en Youtube podrás obtener las siguientes charlas con expertos, colegas y amigos de las ciencias sociales y religiosas: Ana María Bidegain, Enrique Dussel, Imelda Vega-Centeno, Fortunato Mallimaci, Johannes Meier, Eduardo Hoornaert, Ricardo Ramírez, Moisés Sandoval, entre otros. Si estás interesado en acceder a una mayor información sobre la organización puedes escribir a cehilanet@gmail.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico