Categoria:

Cervecería Parranda cambia estrategia de distribución tras pérdida de lotes

Autor: Redaccion de CiberCuba

La empresa Cervecería Cubana S.A., que produce la cerveza Parranda, informó que cambió su estrategia de distribución tras la pérdida de varios de sus lotes que llegaron al mercado en mal estado por causa del mal almacenamiento.

La nueva estrategia de comercialización y marketing pretende lograr que el producto se almacene el menor tiempo posible, según explicó a ACN Ignacio Díaz Fonseca, especialista principal de ventas.

El reporte de la agencia oficialista de noticias indicó que la “nueva estrategia” persigue el objetivo de que permitir al consumidor de Parranda “adquirirla lo más pronto posible”, evitando intermediarios y circuitos de distribución que puedan afectar al producto por “las condiciones del clima existentes en Cuba, que nadie puede controlar”.

La directora de marketing de la empresa Royal Swinkels Family Brewers y jefa de E-commerce de Parranda, Sophie Jacobs, afirmó que cuentan con un equipo que capacita a los vendedores del producto y que la cerveza que se produce en Cuba implica “educación, degustación y fiesta”.

Luego de un año de estancia en La Habana, Jacobs subrayó el interés de la empresa en que los consumidores “aprendan una degustación correcta para que aprecien la calidad” de Parranda, una cerveza creada a partir de la alianza entre la compañía Cuba Ron y la familia Swinkels Brewers, empresa holandesa conocida por la línea Bavaria, La Trappe y Hollandia.

Por su parte, el maestro cervecero José Zapatero resaltó que la calidad es el punto principal del producto: “una cerveza de tipo Pilsner Moderna con 4,8 por ciento de alcohol, de color dorado y cristalina que, además de la malta, tiene notas de cítricos suaves y ligeros tonos florales”.

Esta “fórmula ligera tiene en cuenta el clima de Cuba”, señaló el especialista, destacando que antes de salir al mercado, la cerveza Parranda pasa “más de 130 pruebas de calidad”.

Aun así, las vías de distribución implementadas por la empresa no evitaron que lotes del producto estuvieran recientemente en mal estado por causa del mal almacenamiento.

Acorde al reporte oficialista, la cerveza producida por Cuba Ron y la Royal Swinkels Family Brewers está dando “respuesta personalizada a aquellos clientes que reportaron inconvenientes con el producto”.

Cervecería Cubana S.A., empresa de capital mixto ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED), vende la cerveza Parranda a 1.20 la botella de 500 mililitros y a 2.95 la de 1.5 litros.

Para la creación de la empresa se invirtieron más de 100 millones de dólares y será capaz de producir más de un millón de hectolitros al año, según declaró Arnoud Van Schaik, director general de la fábrica de Parranda.

Además de la cerveza Parranda, la instalación también producirá y comercializará bebidas con bases de maltas alcohólicas y no alcohólicas, así como otras energizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
champions-league,-capitulo-vll:-entre-las-dudas-y-las-certezas
Deportes

Champions League, capítulo Vll: entre las dudas y las certezas

Porto aprovecha localía para vencer al Arsenal, pero ¿le alcanza para la vuelta? (3:20) Porto vence al Arsenal en los minutos finales del partido (3:20) Jordi Blanco, corresponsal en Barcelona 21 de feb, 2024, 18:01 ET La Champions completó su primer asalto de los octavos de final y no todos los favoritos resolvieron sus eliminatorias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico