Categoria:

Cheque mensual de U$D 500 en California: ¿quién es elegible y cómo reclamarlos por año y medio? | RPP Noticias

Autor: Redaccion RPP USA

La ciudad de Pomona, con la ayuda de FORWARD, comenzará a recibir solicitudes para el programa y puedes ser uno de los que reciba un pago de U$D 500 por 18 meses.

La ciudad de Pomona, en California, Estados Unidos, se suma a la lista de localidades que han adoptado programas de ingresos garantizados para apoyar a sus residentes. Con el respaldo de FORWARD, Pomona empezará a recibir solicitudes para su Programa Piloto de Subvenciones Universales para Hogares. Este programa busca evaluar el impacto de un ingreso garantizado en la comunidad local.

El programa seleccionará a 600 solicitantes mediante un sorteo, quienes recibirán asistencia financiera durante 18 meses. De estos, 250 serán elegidos para recibir un pago mensual de U$D 500, formando el grupo de pago principal. Los otros 350 participantes integrarán el grupo de control, recibiendo un estipendio mensual de U$D 20 durante el mismo periodo.

Además de los pagos mensuales, todos los participantes, tanto del grupo de pago como del grupo de control, tendrán la oportunidad de participar en encuestas realizadas por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Cada encuesta completada les otorgará un bono adicional de U$D 50.

Te recomendamos

Proceso de solicitud y selección

Las solicitudes para el programa estarán abiertas desde el 17 de junio a las 8:00 a. m. PT hasta el 8 de julio a las 11:00 p. m. PT. El sorteo para seleccionar a los 600 participantes se llevará a cabo el 10 de julio de 2024. Posteriormente, las solicitudes se revisarán entre el 10 de julio y el 1 de agosto de 2024, periodo en el cual los solicitantes podrán actualizar su documentación si fuera necesario.

Los solicitantes seleccionados serán notificados el 12 de agosto de 2024 y se les informará a cuál grupo han sido asignados: el de pagos de U$D 500 o el de U$D 20. Los primeros pagos se enviarán antes del 26 de agosto de 2024 a través de una tarjeta de débito recargable proporcionada por el programa.

Cómo ser elegido

Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir con ciertos criterios establecidos por la ciudad y FORWARD. El objetivo del programa es proporcionar un alivio económico y estudiar los efectos de los ingresos garantizados en la estabilidad financiera y bienestar de los residentes de Pomona. Los datos recopilados a través de las encuestas de UCLA ayudarán a evaluar el impacto del programa y a informar futuras políticas públicas.

Según el portal web del programa, debe cumplir con todos los requisitos enumerados a continuación para ser elegible:

  • Vivir en la ciudad de Pomona al momento de la solicitud.
  • Tener 18 años o más al momento de la solicitud.
  • Ser padre o tutor legal de un niño menor de 4 años al momento de la solicitud.
  • Cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: haber experimentado un impacto negativo debido a la pandemia de la COVID-19; su domicilio está ubicado dentro de un sector censal calificado (QCT); actualmente recibe beneficios como las Becas Federales Pell, Medicaid o MediCal, Programa de seguro médico para niños (CHIP); o los ingresos de su hogar son iguales o inferiores al 65 por ciento del ingreso medio del área (AMI).
  • Aceptar el consentimiento informado para la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
transformacion-digital-del-ministerio-de-religion:-akgtk-madrasah-2024-se-llevara-a-cabo-simultaneamente-en-toda-indonesia-–-natura-hoy
Religión

Transformación digital del Ministerio de Religión: AKGTK Madrasah 2024 se llevará a cabo simultáneamente en toda Indonesia – Natura Hoy

Jacarta – El Ministerio de Religión de la República de Indonesia (Kemenag) llevará a cabo la Evaluación de Competencias Educativas y Docentes (AKGTK) de 2024 a través del Programa de Evaluación de Competencias Educativas y Docentes (AKGTK). Lea también: El Ministerio de Religión asignará cientos de millones de rupias a los escritores ganadores de libros

Leer Más >>
profesores-y-apoderados-arremeten-contra-municipio-de-nunoa:-acusan-que-clases-de-religion-fueron-retiradas
Religión

Profesores y apoderados arremeten contra municipio de Ñuñoa: Acusan que clases de religión fueron retiradas

De acuerdo a la denuncia presentada, la Corporación Municipal habría incurrido en un “cambio unilateral en el currículo educativo” y exigen la reposición inmediata de la asignatura. Apoderados y profesores denunciaron la eliminación repentina de clases de religión en varios colegios municipales de  Ñuñoa.  En detalle, los padres y docentes acusan que la Corporación Municipal de Educación incurrió en un “cambio unilateral en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico