Categoria:

China regula el gasto en videojuegos y las acciones de Tencent y NetEase caen en picada

Autor: ambito.com

Las dos compañías más importantes en el desarrollo de videojuegos de China vivieron una jornada negra tras nuevas regulaciones gubernamentales para limitar el gasto en gaming. Se trata de Tencent y NetEase que perdieron unos u$s80 mil millones de su valor de mercado.

Las nuevas normas, que en la práctica establecerán límites de gasto para los juegos en línea, desataron el pánico entre los inversores, haciendo desaparecer casi u$s80.000 millones de valor de mercado de las dos mayores empresas de videojuegos de China, mientras los inversores trataban de calibrar el posible impacto en las utilidades y más restricciones en perspectiva. Las acciones de Tencent Holdings, la mayor empresa de videojuegos del mundo, se desplomaron hasta un 16%, mientras que las de NetEase, su rival más cercano, se desplomaron hasta un 25% después de que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones presentó el nuevo proyecto de normas.

Las acciones del inversor tecnológico Prosus siguieron a la baja a Tencent, perdiendo un 14,2% en las primeras operaciones del viernes y situándose entre las que más cayeron del índice bursátil paneuropeo. Prosus posee una participación del 26% en Tencent.

El vicepresidente de Tencent Games, Vigo Zhang, dijo que Tencent implementará estrictamente los requisitos reglamentarios. El nuevo proyecto de normas no se ha desviado del objetivo actual de los reguladores de garantizar que las empresas tengan “modelos de negocio y una cadencia operativa razonables”, dijo. Zhang añadió que los menores han estado gastando un nivel históricamente bajo de dinero y tiempo en los juegos de Tencent desde 2021, cuando la protección de los menores se convirtió en un foco de atención para Pekín.

Cuáles son las regulaciones que China le pondrá a los videojuegos

Ahora se prohibirá que los juegos en línea den recompensas a los jugadores si se conectan todos los días, si gastan en el juego por primera vez o si gastan varias veces en el juego consecutivamente. Todos ellos son mecanismos de incentivo habituales en los juegos en línea.

“Es probable que la eliminación de estos incentivos reduzca el número de usuarios activos diarios y los ingresos de las aplicaciones, y podría obligar a los editores a revisar a fondo el diseño de sus juegos y sus estrategias de monetización”, afirma Ivan Su, analista de Morningstar.

pokemon unite tencent

Pokémon Unite es un popular juego para celulares desarrollado por Tencent para The Pokémon Company.

Pokémon Unite es un popular juego para celulares desarrollado por Tencent para The Pokémon Company.

The Pokémon Company

También se prohíbe que los juegos ofrezcan sorteos probabilísticos a menores y que permitan la especulación y la subasta de artículos de juego virtuales. Pero las nuevas normas incluyen una propuesta que se espera sea bien acogida por el sector: exigir a los reguladores que tramiten la aprobación de los juegos en un plazo de 60 días.

“No se trata necesariamente de la regulación en sí, sino del riesgo político, que es demasiado elevado”, afirmó Steven Leung, director ejecutivo de ventas institucionales de la correduría UOB Kay Hian en Hong Kong. “La gente había pensado que este tipo de riesgo debería haber terminado y había empezado a fijarse de nuevo en los fundamentales. Hace mucho daño a la confianza”.

El estado de la industria del gaming en China

Pekín se ha vuelto cada vez más dura con los videojuegos a lo largo de los años. En 2021, China estableció estrictos límites de tiempo de juego para los menores de 18 años y suspendió la aprobación de nuevos videojuegos durante unos ocho meses, alegando problemas de adicción.

Aunque las medidas estrictas terminaron formalmente el año pasado con la reanudación de la aprobación de nuevos juegos, los reguladores han seguido imponiendo restricciones para frenar el gasto “dentro del juego“. Las nuevas normas reveladas el viernes son las más explícitas destinadas a frenar el gasto dentro de los videojuegos. Además de prohibir las funciones de recompensa, los juegos también están obligados a establecer límites a la cantidad que los jugadores pueden recargar en sus carteras digitales para gastar dentro del juego.

Las nuevas normas también reflejan la preocupación de Pekín por los datos de los usuarios, exigiendo a los editores de juegos que almacenen sus servidores en China. La administración está solicitando comentarios públicos sobre las normas hasta el 22 de enero de 2024.

Como resultado de las medidas enérgicas de Pekín contra el juego en 2021, 2022 fue el año más difícil para la industria china del videojuego, ya que los ingresos totales se redujeron por primera vez. El mercado chino del videojuego volvió a crecer este año, ya que los ingresos nacionales aumentaron un 13%, hasta 303.000 millones de yuanes (42.600 millones de dólares), según la asociación del sector CGIGC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿ya-lo-sabias?-estas-son-las-curiosidades-sobre-el-ano-bisiesto
Curiosidades

¿Ya lo sabías? Estas son las curiosidades sobre el año bisiesto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como es bien sabido este 2024 es año bisiesto un tema que causa mucha curiosidad en México, no sólo por el hecho de que hay un día más en el calendario, sino porque suelen haber costumbres o tradiciones que solo se celebran ese día. Por ser año bisiesto algunas empresas dan promociones

Leer Más >>
curiosidades-y-tradiciones-que-no-sabias-del-ano-bisiesto
Curiosidades

Curiosidades y tradiciones que no sabías del año bisiesto

El año bisiesto son un tema que causa curiosidad en México y a nivel Internacional, no solo porque se agrega un día al calendario gregoriano, sino porque hay costumbres o tradiciones que suelen seguirse entre la población para celebrar que este hecho ocurre cada cuatro años. Por ser año bisiesto, en México, este 2024 algunas

Leer Más >>
por-que-hoy-es-29-de-febrero-y-otras-curiosidades-sobre-los-anos-bisiestos
Curiosidades

Por qué hoy es 29 de febrero y otras curiosidades sobre los años bisiestos

Este día, como cada cuatro años, nos encontramos con una curiosa adición al calendario: el 29 de febrero, un fenómeno conocido como año bisiesto. Seguramente estás familiarizado con esta peculiaridad, pero ¿por qué existe y que pasaría si no tuviéramos este día adicional?  Desde la antigüedad, la humanidad ha luchado por entender y medir el

Leer Más >>
alfaro-critico-a-samuel-y-se-deslindo-de-maynez:-“yo-no-soy-fosfo-fosfo,-yo-soy-un-politico-serio”
Política

Alfaro criticó a Samuel y se deslindó de Máynez: “Yo no soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio”

En entrevista para el programa Directo 24 de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro volvió a embestir contra la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y contra el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, al desconocer y criticar las decisiones que llevaron al diputado federal a tal postulación. “Y se han tomado decisiones

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico