Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Gonzales Dental Care
City Toyota
David Huete
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

China tilda de “fabricadas” las acusaciones de EE.UU. contra la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou

Autor: RT en Espanol

Publicado:

La ejecutiva, detenida en diciembre de 2018 en Canadá a petición de la Justicia estadounidense, fue liberada este viernes tras alcanzar un acuerdo con los fiscales.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, comentó este sábado el caso de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, que durante casi tres años estuvo bajo arresto domiciliario bajo acusación de fraude por parte de EE.UU.

En particular, la diplomática calificó como “coherente y clara” la postura de Pekín hacia los hechos y afirmó que estos constituían una “persecución política”. En cuanto a los cargos presentados contra la ejecutiva, aseveró que fueron “fabricados”, según el portal Sohu.

“Incluso HSBC, al que EE.UU. se refirió como la ‘víctima’, ha proporcionado documentos suficientes para probar la inocencia de la Sra. Meng”, dijo Hua, quien caracterizó las acciones de EE.UU. y Canadá como “típicas detenciones arbitrarias”.

Caso de Meng

La ejecutiva fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Vancouver en diciembre del 2018 por una orden de arresto de EE.UU., y fue acusada de cargos de fraude bancario y electrónico por supuestamente engañar a HSBC (HSBA.L) sobre los negocios del gigante de equipos de telecomunicaciones en Irán, de lo que se informó por primera vez en el 2012.

Canadá libera a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei detenida en el 2018, después de que EE.UU. retirara la solicitud de extradición

Este viernes, Meng llegó a un acuerdo de ‘enjuiciamiento diferido’, que le permitirá regresar a China. Todos los cargos contra la ejecutiva serán completamente retirados si no comete ninguna infracción hasta diciembre de 2022. El mismo día, fue liberada por Canadá.

En 2019, EE.UU. incluyó a Huawei en una lista negra comercial que restringe las ventas a la empresa por actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional y política exterior del país norteamericano. La causa penal contra Meng y la empresa tecnológica se basa en la lista negra; la compañía está acusada de operar como una empresa criminal, robar secretos comerciales y defraudar a instituciones financieras. Por su parte, Huawei se ha declarado inocente.

Lea Tambien:  Clara Luna: mar, sol, tortugas y 5 mil libros en Puerto López

El acuerdo alcanzado por Meng no se refiere al gigante tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
blanquear-lo-imblanqueable

Blanquear lo imblanqueable

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España, se había convertido en el principal “blanqueador” de la imagen del chavismo y de Nicolás Maduro en la

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 9031:
Usuarios – 2
Invitados – 4466
Robots – 4563

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico