Categoria:

Chrysler retira del mercado más de 211,000 SUVs y camionetas

Autor: Primera Hora
Gene J. Puskar

Chrysler, propiedad de Stellantis, está retirando del mercado más de 211,000 SUVs y camionetas en Estados Unidos, debido a una falla de software que podría desactivar los sistemas de control de estabilidad electrónica de los vehículos.

La retirada afecta a ciertos vehículos de los modelos Dodge Durango, Ram 2500 y Ram 3500 del 2022. Según documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, (NHTSA, por sus siglas en inglés). Estos automóviles pueden experimentar una falla en su módulo de control de frenos antibloqueo, lo que podría causar que el control de estabilidad, una característica de seguridad clave, falle y aumente el riesgo de accidente como resultado.

Relacionadas

  1. Chrysler llama a revisión más de 330,000 vehículos Grand Cherokee

  2. Chrysler revela el prototipo eléctrico Halcyon

Como solución, los concesionarios actualizarán el software del módulo de control de frenos antibloqueo de forma gratuita. Las cartas de notificación a los concesionarios y propietarios están programadas para ser enviadas el 26 de julio, señala la NHTSA.

No está claro si la actualización estará disponible para todos los propietarios afectados antes de esa fecha. Stellantis aconseja a los clientes con preguntas o preocupaciones que contacten a sus concesionarios o al centro de asistencia de retiros de Chrysler.

En un comunicado, un portavoz de Stellantis señaló que una “revisión rutinaria de las opiniones de los clientes” llevó a una investigación de la empresa que descubrió el problema de software que afecta a ciertos vehículos. Hasta la fecha, Chrysler no tiene conocimiento de ninguna lesión o accidente relacionado, pero “insta a los clientes a seguir las instrucciones en sus avisos de retiro”, añadió el portavoz.

Chrysler, con sede en Auburn Hills, Michigan, espera que un total de 211.581 vehículos, producidos en períodos seleccionados entre abril de 2021 y diciembre de 2022, tengan este defecto en Estados Unidos. Eso incluye 524 Ram 3500s, 157.890 Ram 2500s y 53.167 Dodge Durangos, según el informe de la NHTSA.

Algunos “vehículos similares” no incluidos en este retiro fueron producidos antes o después de los períodos sospechosos y/o tienen diferente software del módulo de control de frenos antibloqueo, señala el informe. Los conductores pueden confirmar si su vehículo específico está incluido en este retiro y encontrar más información utilizando el sitio web de la NHSTA y/o la búsqueda de retiros de Chrysler.

Más allá de Estados Unidos, se estima que 17.462 vehículos estarán sujetos a retiro en Canadá, además de 2.313 en México y otros 5.023 en ciertos mercados fuera de América del Norte, dijo el portavoz de Stellantis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
dhs-detalla-reglas-para-programa-especial-de-parole-para-inmigrantes-de-4-paises
Inmigración

DHS detalla reglas para programa especial de parole para inmigrantes de 4 países

McALLEN, Texas (Informe fronterizo) — El Departamento de Seguridad Nacional dice que los migrantes que han solicitado estatus de refugiados en otro país no pueden solicitar un programa especial de permiso de permanencia temporal en Estados Unidos que actualmente está disponible para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos. “Un individuo no es elegible para ser considerado

Leer Más >>
lider-de-la-extrema-derecha-francesa-intenta-tranquilizar-sobre-politica-economica-y-exterior
Inmigración

Líder de la extrema derecha francesa intenta tranquilizar sobre política económica y exterior

By  SYLVIE CORBET and JOHN LEICESTER Updated [hour]:[minute] [AMPM] [timezone], [monthFull] [day], [year]   PARÍS (AP) — El líder de la extrema derecha de Francia, Jordan Bardella, intentó tranquilizar el lunes a los votantes franceses, a los socios europeos y a los observadores internacionales afirmando que su posible gobierno llevará a cabo políticas económicas “realistas”

Leer Más >>
dolar-hoy:-a-cuanto-opera-este-martes-25-de-junio
Economía y Negocios

Dólar hoy: a cuánto opera este martes 25 de junio

Mirá a cuánto cotizan el dólar ahorro, el dólar tarjeta y el dólar turista en Argentina. También conocé a cuánto cotizan el dólar billete en el Banco Nación, y el dólar blue, el dólar MEP, y el dólar CCL. Dólar: el mercado advierte por las reservas en el segundo semestre y pone el foco en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico