Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
David Huete
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Elías Travel
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Científicos descubren por fin el origen del misterioso sonido del Titanic

Autor: LA NACION

El misterio del sonido del Titanic que causó incertidumbre a los científicos durante más de 25 años ha sido resuelto. Paul Henry Nargeolet es un conocido científico que ha guiado decenas de expediciones en el Océano Atlántico, frente a las costas de Terranova, y en 2022 logró despejar la duda que persistía con hipótesis de naufragio o de una característica geológica como origen.

Más de 110 años después del hundimiento del Titanic los interrogantes alrededor del hecho continúan apareciendo alrededor y la curiosidad que despierta es tal que OceanGate Expeditions, una empresa conformada por exploradores submarinos y científicos, sigue llevando a decenas de personas a 2.900 metros debajo de la superficie del océano para estudiarlo y observarlo con lujo de detalle.

Un grupo de científicos halló el motivo de un sonido que rodeaba al Titanic

En la más reciente expedición, Paul Henry Nargolet hizo un descubrimiento que más allá de resolver un misterio, abre espacio para nuevas preguntas. El sonido similar a un “beep” que escuchó hace 26 años, y que parecía hablar incluso de otro naufragio, es realmente un arrecife de aguas profundas con amplia variedad de vida marina.

“Este descubrimiento mejorará nuestra forma de pensar sobre la biodiversidad del abismo. Las formaciones volcánicas aparentemente de basalto son notables, y estamos asombrados por la diversidad y densidad de esponjas, corales de bambú, otros corales de agua fría, langostas rechonchas y peces que prosperan…”, aseguró el científico en el sitio oficial de OceanGate, quien persistió en todos estos años hasta hallar el origen.

Esta investigación fue financiada por la organización y participaron ocho científicos entre biólogos marinos, arqueólogos marítimos, además de especialistas en cartografía de GIS. Y todavía no está concluida, ahora tendrán que hacer análisis de las imágenes recuperadas.

La empresa OceanGate Expeditions ofrece un servicio tentador para los amantes de la historia y el destino del barco

La empresa OceanGate Expeditions ofrece un servicio tentador para los amantes de la historia y el destino del barcoEl Universal

Las imágenes que pudieron captar en la expedición son históricas porque se trata de la primera vez que logran llegar a esa profundidad. El nivel de detalle capturado sobre la zona donde se encuentra el Titanic, los colores y la resolución por el avanzado equipo utilizado representa un avance importante con respecto al año anterior porque permitirá distinguir los cambios en el ecosistema que rodea al barco y al Nargeolet-Fanning Ridge, como ha sido bautizado el hallazgo.

“Mirar a través de la mirilla de Titán y observar esta hermosa formación volcánica de basalto submarina que está tan llena de vida es la razón por la que hacemos el trabajo que hacemos”, expresó el profesor de Biología Marina y Ecología Aplicadas en la Facultad de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, el Dr. Murray. Roberts.

Para cada misión, (de seis personas en cada semana), OceanGate Expeditions abre lugares para especialistas, científicos y curiosos interesados en descubrir de primera mano la zona del naufragio. Además de poder abonar el precio (alrededor de 250 mil dólares), las personas deben aplicar para ser elegidos ya que debe cumplir con una serie de requisitos como tener más de 18 años, estar apto física y mentalmente (la excursión dura en total 8 días y 7 noches). A contramano de lo muchos pueden imaginar, no es obligatorio saber bucear ya que esa disciplina forma parte del entrenamiento.

Con San Juan de Terranova como punto de encuentro y cierre, la siguiente tanda de expediciones tendrá lugar entre mayo y junio de 2023, y admitirá hasta 6 personas en cada viaje semanal.

LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico