La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cinco colombianos preinscritos para el Tour de Francia: todos llamados al protagonismo

Autor: Edward Castro

Tour de Francia 2022 Nairo, Rigo, Chaves, Után y ‘Supermán’ ilusionan a Colombia

Nairo Quintana, Daniel Martínez, Rigobero Urán, Miguel Ángel López...
Nairo Quintana, Daniel Martínez, Rigobero Urán, Miguel Ángel López y Esteban Chaves

Después de una semana agitada con el Tour de Suiza, Tour de Bélgica, Tour de Esolvenia y Ruta de Occitania, el pelotón World Tour se prepara para el Tour de Francia, la carrera de ciclismo más esperada del año donde otra vez Pogacar y Roglic son los máximos favoritos al título e Ineos busca hacerles contrapeso y dar el golpe.

Diferente a otras temporadas, la legión colombiana para este Tour 2022 es más incógnita respecto a los resultados que puedan conseguir. El nombre más importante es Nairo Quintana, pero Daniel Martínez aparece como el corredor en mejor nivel; a ellos se les suma la posible participación de Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

Los equipos no han confirmado sus plantillas, pero ya hay una lista de preinscritos a la carrera. Por Colombia estarían Nairo Quintana, Daniel Martínez, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

Quintana correrá como líder absoluto de Arkea y tendrá como objetivos la búsqueda de etapas y colarse en el top 5 de la clasificación general con una posible lucha por la camiseta de la montaña. Llama la atención que no aparecen Dáyer Quintana, Winner Anacona ni Miguel Flórez en la lista; sus habituales gregarios que no tienen el nivel esperado.

Daniel Martínez, por su parte, acudirá como una de las tres cartas de Ineos junto a Geraint Thomas y Adam Yates. En principio será gregario, pero la carretera podría ponerlo como líder dependiendo de las circunstancias de sus compañeros y las etapas montañosas a pesar que será un Tour que se definirá en la contrarreloj.

Chaves es una incógnita desde hace varios meses en lo que respecta a su nivel deportivo, aunque se coló en el top 10 del Criterium Dauphiné y llegó segundo en el Desafío Mont Ventoux. A priori será la segunda o tercera carta de Education First y buscaría triunfos de etapas mientras apoya a Urán. El ‘chavito’ iría al Tour tras bajarse a última hora del Giro de Italia por problemas físicos.

Por su parte, Miguel Ángel López no ha tenido una buena temporada en su regreso a Astana y tras el retiro prematuro por lesión en el Giro acudiría al Tour compartiendo responsabilidades con Lutsenko; y aspirando un buen lugar en la clasificación general como en la edición 2020 con el mismo Astana.

No obstante, han avisado que no se recupera aún de su lesión de cadera que lo sacó del Giro de Italia y ahora es una incógnita su presencia en la ronda gala a pesar de estar preinscrito y en los planes de liderar a Astana.

El longevo corredor antioqueño será de nuevo el líder de Education First. No se espera que luche por el podio, pero sí por un buen lugar en la clasificación general y algún triunfo de etapa bajo su acostumbrada estrategia de ir a rueda con los mejores y dar el zarpazo cuando la carretera y las piernas se lo permitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico