Ana F Melero Foto Pablo Vargas artezblai
Ana F Melero Foto Pablo Vargas

Tendrá lugar los días 13 y 14 de junio y se abrirá con un encuentro con Ana F. Melero

La novena edición del certamen SóLODOS en Danza tendrá lugar los días 13 y 14 de Junio en Ourense, Amiadoso y Xunqueira de Espadanedo.

El día 13 de junio a las 19 horas, en A Casa Vella (Amiadoso – Allariz) se celebrará un encuentro con Ana F. Melero, artista ganadora de la Gira Sólodos En Danza Costa Rica en el Certamen Internacional de Burgos & New York 2022. Melero hablará sobre su experiencia en Costa Rica y se estrenará el vídeo resumen del festival en Costa Rica, realizado por el videoartista Pablo Vargas. Entrada libre.

El día 14 de junio a las 10 horas, las y los creadores presentarán sus piezas ante el público escolar de Ourense, quienes otorgarán con sus votos la Mención Xove Sólodos. Esta actividad que se celebrará en la Plaza de la Escuela de Artes Escénicas de Ourense, se desarrolla en colaboración con la Concellaría de Educación del Concello de Ourense.

Por la tarde a las 20.30 horas, se llevará a cabo la Final del Certamen, en el Concello de Xunqueira de Espadanedo (provincia de Ourense) ante público general y con entrada libre. Esta actividad se realiza en colaboración con el Concello de Xunqueira de Espadanedo.

Las coreografías finalistas son:
Henko / Inigo Rementeria y Laura Latasa / País Vasco
Honest / Kiko López / Comunidad Valenciana
Petricor / Ariadna Llusa e Ingrid Manrinyá / Aragón
Mesura / Raquel Ferradás / Galicia
Córdoba Drone / Dani Hernández / País Vasco

Antes de la Entrega de Premios, la artista invitada Ana F Melero presentará su premiada coreografía ‘Latente’.

El Festival SóLODOS En Danza es un proyecto de ámbito artístico-social que genera intercambio y movilidad entre artistas. Utiliza diferentes estrategias de colaboración, para construir un puente cultural entre artistas de dos continentes (América / Europa). La plataforma cultural SóLODOS trabaja para la difusión de la danza y las artes del movimiento. Sus proyectos promueven la danza como herramienta social y desarrollo cultural, generando espacios de colaboración entre estructuras culturales, creando iniciativas que permiten el intercambio de conocimiento entre instituciones públicas y privadas, centros de enseñanza escénica, artistas, público y la sociedad en general.