Categoria:

Cinco curiosidades que seguramente no sabías de “Jesús de Nazaret”, un clásico de Semana Santa

Autor: Administrador

Para convertirse en una de las películas más reconocidas en Semana Santa, el actor que interpretó a Jesús tuvo que pasar por varias exigencias tanto físicas como psicológicas.

“Jesús de Nazaret” es, sin duda, una de las películas más emblemáticas sobre la vida de Jesús, su muerte y su resurrección tres días después.

La cinta, estrenada como miniserie en 1977 y dirigida por Franco Zeffireli, se convirtió en uno de los proyectos más valorados y más populares del cine religioso.

La crítica general también la ha alabado. En IMDb permanece con una calificación de 8,5 de un máximo de 10 de estrellas y obtuvo galardones como Premios EmmyPremios BAFTA TV.

Asimismo, la película protagonizada por Robert Powell, como Jesús, y Olivia Hussey, como María, alberga varias curiosidades en cuanto a su producción. A continuación, algunas de las más conocidas.

“Jesús de Nazaret” no pestañea

Una de las exigencias de Zeffirelli fue que el personaje de “Jesús de Nazaret” no pestañeara para darle un toque más celestial. Esto fue cumplido por Powell prácticamente en toda la película. Solo pestañeó en el momento de la crucificción.

La crucifixión casi mata al actor

La escena de la crucifixión es sin duda, la más dura de la película. Además, su dificultad fue tanta que podría haber terminado con la vida del protagonista de Robert Powell.

El accidente ocurrió durante el rodaje cuando el protagonista fue atado a una tabla y tuvo que cargar la cruz para luego ser elevado con cuerdas. Una de las tablas comenzó a deslizarse y pudo provocar un grave accidente. Afortunadamente la situación fue controlada a tiempo. 

Cinco curiosidades de
Cinco curiosidades de “Jesús de Nazaret”, un clásico de Semana Santa

Las exigencias físicas 

Una de las exigencias que tuvo que seguir Powell para interpretar a Jesús fue bajar de peso. Para la escena de la crucifixión el actor se preparó 12 días antes con una dieta de solo queso.

El famoso actor que pudo interpretar a Jesús

El director de la película quería darle a Jesús una apariencia más oriental, por lo que consideró a los actores Al Pacino y Dustin Hoffman, para el papel. Sin embargo, Robert Powell, quien en un inicio interpretaría a Judas, se quedó con el papel debido a que la esposa de uno de los productores destacó los ojos azules del actor.  

“Presiones” en la vida personal del protagonista

Tras el estreno, el intérprete de Jesús fue “presionado” a casarse debido a que fue duramente criticado en Marruecos y Túnez, lugares donde grabaron la película, por vivir en “pecado” al vivir con su novia sin haber contraído matrimonio.

Además, la fama fue tanta que luego del estreno de la película, el actor no pudo volver a dejarse crecer la barba ni el cabello largo porque la gente lo acosaba en la calle. Incluso, algunos pensaron que se trataba de la llegada de Jesús.

Síguenos en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“¡objecion,-su-senoria!-morir-es-repugnante”
Salud

“¡Objeción, su Señoría! Morir es repugnante”

La muerte es incómoda, qué duda cabe, y en una sociedad como la peruana –en la que decir “no” está mal visto– decir “no, gracias, déjenme morir” pareciera ser más de lo que algunos están dispuestos a tolerar. El 30 de enero, la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima reconoció el derecho

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico