Categoria:

Cinco curiosidades sobre el recital de Duki en el Bernabeu, y cómo sigue su gira europea

Autor: Administrador

Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, se presentó este sábado 8 de junio en el famoso estadio español. Como te contamos en esta nota, dio sus primeros pasos haciendo batallas de freestyle en plazas de Buenos Aires, y su talento con el rap lo llevó a ser uno de los máximos referentes del género urbano y poder llevar adelante una gira de enormes dimensiones.

La gira A.D.A. Tour hace referencia a la presentación de su más tercer y último disco, Antes de Ameri. Empezando con dos recitales en el estadio más grande de su país natal (River Plate) en diciembre de 2023, el rapero siguió tocando en México, Perú y Colombia durante los meses de abril y mayo.

Show en el estadio español Santiago Bernabéu

Pero la fecha que causó más revuelo de esta gira fue sin dudas su presentación este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Con una capacidad para 65.000 personas y entradas agotadas, la presentación del argentino se celebró como un hito sin precedentes para la música nacional, y el show estuvo a la altura de las circunstancias:

Los invitados

Una de las primeras en compartir escenario con Duki fue Emilia Mernes, interpretando Como si no importara. Junto a Nicki Nicole, otra gran figura del pop argentino, interpretaron Ya me fui. YSY A y Neo Pistea participaron durante la canción Modo Diablo. También hicieron sus apariciones Dano, C.R.O, Rei y Lucho SSJ. Finalmente, interpretó junto a Bizarrap su su ” Bzrp Music Sessions, Vol. 50″.

Las sorpresas

Con dos horas y media de show y 42 canciones interpretadas, Duki no dejó al público deseando más. Durante este período, el cantante tuvo tres cambios de vestuario.

Aunque España venía de una seguidilla de días especialmente calurosos, con 35 grados centígrados, el show no escatimó en pirotecnia y los efectos con fuego que lo caracterizan. El cantante, según cuentan los distintos testimonios, permaneció atento y preocupado a que todos en la audiencia estuvieran bien y fueran socorridos en caso de emergencia. “Por favor, ayuden allí que hay alguien que se siente mal. Pensé que iba a hablar en un par de temas, pero lo primero que les voy a decir es que paramos un segundo, diez segundos, lo que sea necesario. ¿Estamos todos OK? ¿Cómo anda mi gente allá arriba?” preguntó al terminar su canción con J Rei.

La lesión

Saltando durante la presentación, Duki sufrió una torcedura de tobillo. Un video en donde se lo ve salir del estadio se viralizó y provocó preocupación entre sus fans, aunque al parecer la lesión no pasó a mayores y ni él ni su equipo hicieron comentarios al respecto.

Los agradecimientos

Entre los agradecimientos, destacó que  “Todo esto no es trabajo de uno solo. Hay familia, productores y compañeros artistas. Y si no fuera por ustedes no estaría acá. Desde chiquito uno quiere cambiar el mundo, y ésta es mi manera. ¡Un aplauso para ustedes, diablos del mundo!” y agradeció a España por darle una oportunidad a los argentinos.

Las próximas presentaciones del rapero son:

  • El 19 de junio en Fabrique, Milán (Italia)
  • El 20 de junio en el Bataclan, París (Francia)
  • El 22 de junio en Huxley’s Neue Welt, Berlín (Alemania)
  • El 23 de junio en Scala, Londres (Reino Unido)
  • Finalmente, el rapero regresa a la argentina en el marco del Festival Buenos Aires Trap, presentandose el 7 de diciembre en Parque de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-10-mejores-altavoces-bluetooth-calidad-precio-2024
Tecnología

Los 10 mejores altavoces Bluetooth calidad-precio 2024

(*) Seleccionamos de forma independiente todos los productos y servicios. Si hace clic en los enlaces que proporcionamos, podemos ganar una comisión. En la era de la tecnología portátil, los altavoces Bluetooth se han convertido en una necesidad para los amantes de la música. Tras una evaluación exhaustiva, hemos seleccionado los mejores altavoces Bluetooth que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico