Categoria:

Cine ATP: las mejores 5 películas en cartelera para ver con niños y adolescentes

Autor: LA NACION

Ir al cine con los chicos es una salida imbatible que permite compartir un rato juntos y que, a la vez, inscribe esas historias en la memoria familiar. Por suerte, esta semana en cartelera hay opciones para todos los gustos: desde la tierna Luca para los más chiquitos hasta la japonesa El niño y la garza, ganadora del Oscar, o Ghostbusters: apocalipsis fantasma, una remake para atrapar distintas generaciones. A continuación, un resumen de cinco propuestas para ver en los mejores cines y que además pueden disfrutarse con los beneficios de Club LA NACION.

Luca

Las aventuras de Luca, el monstruo marino que quiere vivir entre los humanos, llega a los cines.

Después de ser un éxito en plataformas de streaming, finalmente esta película llega a los cines. Ambientada en un pueblo hermoso de la Riviera Italiana, cuenta la historia de un niño que experimenta un verano inolvidable entre paseos en scooter, cenas de pasta y helados deliciosos. Y aunque compartirá sus días con un nuevo amigo, no sabe que oculta un secreto: es un monstruo de otro mundo que se encuentra bajo la superficie del mar. Los ojos enormes de Luca, uno de los aspectos más destacados de la animación, resaltan con su personalidad. Entre tierno y curioso, también es entusiasta y busca estar abierto a los misterios del mundo. La banda de sonido, entrañable, conquistará a chicos y adultos porque, a pedido de Pixar, fue creada por el compositor Dan Romer bajo la inspiración del mítico Ennio Morricone.

Kung Fu Panda 4

Po vuelve a las andanzas y el resultado es una película para toda la familia.

Se trata de la cuarta entrega de la historia del divertido panda, una historia que emocionará a los fans de la saga, pero también a los nuevos espectadores, porque con su mezcla de humor, acción y emoción promete entretener a toda la familia. En esta oportunidad, el maestro Shifu (¡vocalizado por Dustin Hoffman en la versión en inglés!) le dice a Po que tiene que buscar a su sucesor como el nuevo Guerrero Dragón y pasar a ser el Maestro Espiritual del Valle de la Paz. Mientras, tiene que enfrentar a una nueva villana: “La Camaleona”, capaz de adoptar la forma de cualquiera y convertirse en una enemiga súper peligrosa. La cuarta parte suma un personaje nuevo: Zhen, la zorra ladrona, ágil, manipuladora y traicionera.

La película tiene también potencial educativo para niños y adolescentes: el protagonista, Po, promueve mensajes positivos sobre la autoestima, la perseverancia y el valor de la amistad.

El niño y la garza

Esta joya del animé acaba de ganar el Oscar a Mejor Película Animada.

Reciente ganadora del Oscar como Mejor Película Animada, la película del gran Hayao Miyazaki aborda la pérdida, el duelo y la aceptación de los cambios.

Mahito, un chico de 12 años, lucha por adaptarse a la vida en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante le cuenta que su madre todavía vive, entra en una torre abandonada en su búsqueda y llega a otro mundo.

Al estilo clásico estilo japonés, Miyazaki apela a un virtuosismo y atención al detalle y así excede al animé tradicional. Entre la fantasía y el humor, la película es disfrutable para chicos de cualquier edad, mientras que los papás podrán encontrar líneas narrativas más complejas en la misma trama.

Ghostbusters: apocalipsis fantasma

El gran Bill Murray es parte de la nueva saga de los cazafantasmas.

La última encarnación de la saga que alguna vez se llamó Cazafantasmas, un título ineludible de la cultura pop de los 80, llega a los cines para conquistar a nuevas generaciones.

La historia une pasado y presente en un entramado ficcional: la familia Spengler regresa a la mítica estación de bomberos de Nueva York con los cazafantasmas originales. Estos han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto con la intención de llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel.

La convivencia entre los nuevos y los viejos se interrumpe por la urgencia: un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, y los cazafantasmas de las dos generaciones deben unirse para proteger el mundo.

Godzilla y Kong: el nuevo imperio

Una alianza improbable pero muy necesaria se da en “Godzilla y Kong: el nuevo imperio”.

Se trata de la cuarta entrega del denominado “Monsterverse” y la secuela de Godzilla vs. Kong. Esta vez, las estrellas más longevas del cine de acción unirán fuerzas para enfrentarse a una amenaza oculta en lo profundo de la tierra.

La trama tiene, por un lado, un trío protagonista humano compuesto por una científica, un veterinario y un periodista, acompañados por una niña pequeña. Y por el otro, la dimensión fantástica le ofrece a grandes y chicos un viaje lleno de acción y suspenso mientras los titanes se enfrentan a desafíos que ponen en juego sus vidas y la existencia misma de la humanidad.

La pelea es brutal durante toda la película: mientras Godzilla demuestra su poder de destrucción en ciudades como Roma, Cádiz, El Cairo o Río de Janeiro, que se convierten en escenarios de la batalla; Kong se vale de la colonia de simios gigantes que hay en la Tierra Hueca.

Beneficios

Para ser parte de Club LA NACION, conocer todos sus beneficios, vigencias, términos y condiciones, ingresá acá” data-reactroot>acá.

_______________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“¡objecion,-su-senoria!-morir-es-repugnante”
Salud

“¡Objeción, su Señoría! Morir es repugnante”

La muerte es incómoda, qué duda cabe, y en una sociedad como la peruana –en la que decir “no” está mal visto– decir “no, gracias, déjenme morir” pareciera ser más de lo que algunos están dispuestos a tolerar. El 30 de enero, la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima reconoció el derecho

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico