Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Daly City Dental Center
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
City Toyota
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Cinnamon 5.6 ya fue liberado y llega con grandes mejoras

Autor: Darkcrizt
cinnamon

Cinnamon es un entorno de escritorio basado en GNOME 3. Originalmente, es una bifurcación de GNOME Shell

Luego de 6 meses de desarrollo se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del popular entorno de escritorio Cinnamon 5.6, dentro del cual la comunidad de desarrolladores de la distribución Linux Mint está desarrollando un fork de GNOME Shell, el administrador de archivos Nautilus y el administrador de ventanas Mutter.

Esta nueva versión de Cinnamon 5.6 llega con una serie de mejoras bastante interesantes que mejoran el flujo de trabajo del usuario y la experiencia general del usuario del entorno de escritorio.

Principales novedades de Cinnamon 5.6

En esta nueva versión que se presenta, podremos encontrar que se ha rediseñado el código para eliminar aplicaciones del menú principal: si los derechos del usuario actual son suficientes para eliminarlas, ya no se requiere la contraseña de administrador. Por ejemplo, sin ingresar una contraseña, ahora el usuario puede eliminar programas Flatpak o accesos directos a aplicaciones locales.

Otro cambio que se destaca de esta nueva versión de Cinnamon 5.6, es que se propone el subprograma de la barra de la esquina, que se encuentra en el lado derecho del panel y reemplazó al subprograma show-desktop, en lugar del cual ahora hay un separador entre el botón de menú y la lista de tareas.

Clement Lefebvre explica que:

“Esta es una función que se implementó en Windows. Mientras que la barra de la esquina es menos perceptible/detectable que el subprograma show-desktop, es más fácil de usar cuando sabes que está ahí. Ocupa la esquina de la pantalla para que puedas llegar rápidamente sin apuntar y con un movimiento rápido del mouse”.

El nuevo subprograma permite vincular diferentes acciones a diferentes pulsaciones de botones del mouse, como mostrar el contenido de un escritorio sin ventanas, mostrar escritorios o llamar a interfaces para cambiar entre ventanas y escritorios virtuales.  La ubicación en la esquina de la pantalla facilita la colocación del puntero del mouse en el subprograma. El applet también permite colocar rápidamente archivos en el escritorio, sin importar cuántas ventanas estén abiertas, simplemente arrastrando y soltando los archivos necesarios en el área del applet.

Otra característica nueva en Cinnamon 5.6 es la implementacion en el panel de control que permite configurar el tiempo de visualización de las notificaciones. De hecho, el usuario podrá elegir entre mantener la notificación en pantalla durante varios segundos o hacerla desaparecer al poco tiempo de mostrarse.

En Cinnamon 5.6 también llegaron los nuevos atajos de teclado para mover automáticamente una ventana o una aplicación en el monitor arriba, o Super+Shift+Flecha Arriba, o debajo, Super+Shift+Flecha Abajo, dentro de configuraciones multimonitor.

De forma predeterminada, los íconos «Inicio», «Computadora», «Papelera» y «Red» están ocultos en el escritorio (puede recuperarlos a través de la configuración). El ícono «Inicio» ha sido reemplazado por un botón en el panel y una sección de favoritos en el menú principal, mientras que los íconos «Computadora», «Papelera» y «Red» rara vez se usan y se puede acceder rápidamente a través del administrador de archivos. Las unidades montadas y los archivos ubicados en el directorio ~/Desktop se muestran en el escritorio como antes.

En el administrador de archivos de Nemo en el modo de vista de lista de archivos con íconos mostrados, ahora solo el nombre está resaltado para los archivos seleccionados y el ícono permanece como está.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Los iconos que representan el escritorio ahora se giran verticalmente.
  • Synaptic y el administrador de actualizaciones se movieron para usar pkexec para recordar la contraseña ingresada, lo que, al realizar múltiples operaciones, permite solicitar la contraseña solo una vez.
  • Se agregó la capacidad de fijar la posición de los escritorios.
  • En el menú contextual que se muestra al hacer clic derecho en el escritorio, se ha agregado un elemento para ir a la configuración de pantalla.

Finalmente cabe mencionar que esta nueva versión de Cinnamon 5.6 estará llegando en la próxima versión de Linux Mint 21.1 que se espera que llegue a finales de diciembre.

En cuanto a los que esten interesados en poder probar el entorno, deben saber que Cinnamon 5.6.1 ya se puede probar con Arch Linux, Fedora, Mageia Cauldron, así como con Manjaro Testing y Unstable.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
maquina-virtual:-que-es-y-para-que-sirve?
Tecnología

Máquina virtual: Qué es y para qué sirve?

Si eres un aficionado de la informática, seguro que en algún momento has oído hablar del término máquina virtual. Si bien es cierto de que se trata de una tecnología algo compleja, el concepto al que obedece es muy simple. ¿Quieres conocerlo todo acerca de este término? ¿Estabas buscando para qué sirve exactamente una máquina virtual? Entonces

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico