Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Colaboración por la inclusividad

Autor: Cristina Parra

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la Fundació Isidre Esteve han convocado una rueda de prensa para presentar un acuerdo de colaboración por la inclusividad en el deporte. Aportarán cuatro deportistas al equipo nacional de parabobsleigh, la modalidad adaptada del bobsleigh, deporte olímpico de invierno de descenso en trineo, para la Copa del Mundo de la International Bobsleigh & Skeleton Federation (IBSF).

Las asociaciones quieren apostar por el deporte inclusivo con este acuerdo. “Todos están muy animados esperando las nuevas experiencias que van a venir”, explica Frank González, presidente de la RFEDH. Este proyecto servirá, además, para poder realizar colaboraciones similares con otros deportes en el futuro. La Fundació Isidre Esteve es muy importante para poder detectar posibles deportistas que se quieran unir a la competición. “Queremos que la gente con discapacidad pueda participar y hacer deporte. Buscaremos toda la ayuda posible para que puedan competir”, declara la directora de la fundación, Lídia Guerrero.

Los cuatro nuevos pilotos escogidos son Maria de la Mercè Ibáñez (47 años), Àngel Piñol (51 años), Bernabé Costas (42 años) y Miguel Ángel Rebouras (39 años). Todos los deportistas tienen experiencia en deportes adaptados como el handbike, ski, baloncesto o kettlebelt, entre otros. “Me siento muy afortunada de tener esta oportunidad, pero cada vez tengo un poco más de respeto”, confiesa Maria de la Mercè, que al principio pensaba que el parabobsleigh era un deporte grupal. Uno de sus compañeros, Àngel Piñol, ya conocía el deporte de haberlo visto por televisión y “tiene muchas ganas de probarlo”, ya que “es un deporte de mucha adrenalina y velocidad”.

Israel Blanco era el único español con licencia en bobsleigh con la Federación Española de Deportes de Hielo. El asturiano perdió la pierna izquierda debido a un accidente laboral en 1988, cuando solo tenía 21 años. A partir de ahí, Israel ha participado en 20 Copas del Mundo, 5 Mundiales y 4 Europeos. Logró conseguir la segunda plaza en la Copa del Mundo de Lillehammer en 2019. El asturiano no ha querido perderse este proyecto y destaca la importancia de ayudar a los deportistas. “Al principio no tenía apoyo económico, y para alguna carrera me tuve que quedar en casa. Hay que tener muchos recursos para hacer una temporada entera”, explica Israel. Actualmente, cuenta con el apoyo de la Federación y el Consejo de Deportes.

Con este acuerdo quieren reforzar la apuesta de la Federación Española de Deportes de Hielo para el deporte inclusivo. Además, si este proyecto consigue los resultados esperados, el objetivo es poder hacer colaboraciones similares con otros deportes en el futuro para poder ayudar a estos deportistas a que puedan competir en diferentes modalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico