Categoria:

Columbus Crew avanza a la MLS Cup tras vencer a Cincinnati y conquistar la Conferencia Este

Autor: Diario AS

Cincinnati y Columbus Crew definieron al primer invitado a la MLS Cup tras disputarse la final de la Conferencia Este en el TQL Stadium en un partido que estuvo lleno de emoción, pues ninguno quería quedarse sin la gloria.

Ohio se quedó helado cuando Columbus Crew logró empatar el encuentro, llevarlo al alargue y firmar la remontada evitando los penales. 3-2 lo ganaron los visitantes de manera heroica.

Apenas al minuto 14′, Brandon Vázquez se encargó de abrir el marcador en la final de la Conferencia del Este con un gran gol en donde ese destaca el control, el giro y el remate que tuvo con pierna izquierda, el cual fue suficiente para vencer a Patrick Schulte.

Destacar que la jugada del gol vino de una grave equivocación en la salida de Columbus Crew y ahí fue donde aprovechó el delantero gabonés, Aaron Boupendza, para asistir de manera excelsa a Brandon.

Al 32′, Ian Murphy se vistió de héroe, pues protagonizó una acción defensiva que significó colgar el cero en su portería al evitar el tanto del empate de Juan Camilo Hernández.

Pero el primer tiempo no podía terminar así, ya que al 45+3′ llegó la acción más emocionante de la primera mitad, pues el MVP de la MLS 2023, Luciano Acosta, marcó un auténtico golazo en un tiro libre de dos toques en donde Álvaro Barreal se la colocó para que éste le pegara sutilmente y esquinado; imposible para Schulte.

Ya para la segunda parte, al minuto 51′, Aaron Boupendza se quedó a nada de marcar el tercer tanto con un potente disparo, pero Patrick Schulte se agigantó y mantuvo con vida a los suyos al tiro de esquina.

Incluso, se le cebó el grito de gol al camiseta número 9 de Cincinnati, pues al 67′ gritó el tercer gol de su equipo, pero fue invalidado por posición adelantada; seis minutos más tarde salió de cambió por Dominique Badji.

La adrenalina se puso a tope cuando al 75′, Alvas Powell terminó convirtiendo en arco propio, dándole así vida a Columbus Crew, en lo que sería solamente el inicio del drama que vendría, pues Diego Rossi aprovechó que se encontró un balón a la altura del manchón penal y puso el empate al 86′ mandando al alargue.

Tiempos extra

Ya en los tiempos extra, Malte Amundsen se encontró un balón en el área de Cincinnati, pero de manera increíble, dejó ir el que sería la remontada al 100′. Sin duda, el haber empatado el encuentro de manera agónica, le dio el impulso anímico a los visitantes.

El momento de mayor euforia llegó al 115′ cuando Christian Ramirez se vistió de MVP y firmó la remontada del partido marcando el tercer tanto para Columbus Crew, quienes fueron dueños absolutos del encuentro en cuanto empataron el marcador.

PODRÍA INTERESARTE – LAFC – Houston Dynamo en vivo: Final de Conferencia Oeste de MLS, hoy en directo

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Christian Ramírez (64′, Aidan Morris), Julian Gressel (64′, Mohamed Farsi), Raymon Gaddis (64′, Santiago Arias), Dominique Badji (72′, Aaron Boupendza), Sean Zawadzki (75′, Yaw Yeboah), Obinna Nwobodo (84′, Yuya Kubo), Yevhen Cheberko (90′, Rudy Camacho), Marco Angulo (105′, Junior Moreno), Sergio Santos (105′, Brandon Vazquez), Kevin Molino (110′, Alexandru Matan)

Goles

1-0, 13′: Brandon Vázquez, 2-0, 47′: Luciano Acosta, 2-1, 74′: Alvas Powell, 2-2, 85′: Diego Rossi, 2-3, 114′: Christian Ramirez

Tarjetas

Arbitro: Allen Chapman
Arbitro VAR: Younes Marrakchi, Eric Weisbrod
Steven Moreira (46′,Amarilla) Luciano Acosta (72′,Amarilla) Dominique Badji (81′,Amarilla) Brandon Vázquez (98′,Amarilla) Yerson Mosquera (116′,Amarilla) Julian Gressel (120′,Amarilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alex-rodriguez-explica-su-viral-bronceado-en-redes-sociales
Estados Unidos

Alex Rodríguez explica su viral bronceado en redes sociales

play ¡Minnesota triunfó ante los Nets y reafirmó su liderazgo en el Oeste! (2:57) Con Edwards (29 puntos) y Anthony-Towns (28) al frente, los Wolves derrotaron a Brooklyn por 101-86. Las 18 unidades de Thomas y las 15 de Bridges no alcanzaron en el equipo visitante. (2:57) Eugenio Miranda 25 de feb, 2024, 07:43 ET

Leer Más >>
peso-cierra-con-retroceso-semanal;-acciones-de-femsa-se-hunden
Economía y Negocios

Peso cierra con retroceso semanal; acciones de Femsa se hunden

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este viernes debido a la cautela de inversionistas que aguardan la publicación de nuevos datos económicos clave en México y Estados Unidos la próxima semana, en busca de más señales sobre el futuro de las tasas de interés. Por lo pronto, los mercados continuaron asimilando las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico