Categoria:

Cómo afecta el fenómeno “Sephora Kids” al bienestar psicológico

Autor: Sapos y Princesas

En los últimos meses ha salido a la luz un fenómeno entre niñas de menos de 12 años: conocido ya como “Sephora Kids”, que las ha convertido en adictas consumidoras de productos de cuidado facial, maquillaje y belleza. Grandes empresas farmacéuticas de otros países europeos, como Suecia, ya están poniendo restricciones de edad para la venta de sus productos para intentar controlar estos movimientos y evitar el uso prematuro de este tipo de cosméticos.

De qué manera afecta a la salud mental de las niñas

La psicóloga Conchita Sisí, directora de la clínica Salud en Mente, ofrece un análisis sobre los peligros que esta moda puede ocasionar en el bienestar emocional de las niñas, y que puede llegar a afectar a su autopercepción. Además, ofrece una serie de consejos para afrontar este problema.

1. Sobreexposición a redes sociales y a ideales de belleza inalcanzables

Según la experta, el principal problema es el nivel alarmante de sobreexposición a ideales de belleza al que se enfrentan las niñas.

2. Distorsión de sí mismas

Esto conlleva, a su vez, un impacto significativo —y no siempre positivo— en su autoimagen, generando una distorsión en la percepción que tienen de sus propios cuerpos.

3. Necesidad de un perfeccionismo inalcanzable

La necesidad, cada vez mayor, de perfeccionismo, baja autoestima y una alarmante y creciente necesidad de consumo relacionada con la búsqueda de esos estándares que, en la mayoría de las ocasiones, son inalcanzables, sobre todo teniendo en cuenta su edad.

¿Cómo se debe afrontar esta situación?

Para abordar este tema, que está teniendo cada vez más repercusión y mayor preocupación, “desde Clínica Salud en Mente aconsejamos trabajar la autoaceptación, la autoconfianza y la autoestima desde una edad temprana en el núcleo familiar, pidiendo ayuda y asesoramiento a profesionales”, comenta Sisí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿playstation-prepara-nueva-consola-portatil-basada-en-una-cpu-arm?
Tecnología

¿PlayStation prepara nueva consola portátil basada en una CPU Arm?

Así es, según los últimos documentos oficiales de Sony Interactive Entertainment (SIE), la compañía estaría preparándose para lanzar una nueva consola portátil PlayStation con una CPU Arm. A modo de resumen, estamos hablando de una oferta de trabajo publicada por SIE. En esta están buscando a un desarrollador experto capaz de permitir ejecutar los juegos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico