Categoria:

Cómo afectó la suspensión de vuelos de Alaska a los aeropuertos del Área de la Bahía

Autor: Univision

SAN FRANCISCO, CA.- El Aeropuerto Internacional de San Francisco está experimentando retrasos en al menos 128 vuelos de Alaska Airlines tras la suspensión de sus vuelos en todo el país.

Según el sitio FightAware, Alaska tiene 14 vuelos retrasados, aunque Southwest tiene 20 y American Airlines 19, siendo las aerolíneas con más retrasos.

Esta última aerolínea reportó tres cancelaciones.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco es uno de los principales hubs, o centros de distribución, de Alaska en Estados Unidos junto con el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Portland.

Afectaciones en los aeropuertos de San José y Oakland

El Aeropuerto Internacional de San José reportó 31 vuelos retrasados, siendo Southwest la aerolínea con más retrasos con 22 y una cancelación y Alaska tenía 6 retrasos.

En el caso de Oakland, se reportaron 10 vuelos retrasados, 5 de ellos de Southwest y 2 de Alaska.

Detienen vuelos de Alaska en todo EEUU

Este miércoles la aerolínea suspendió brevemente todos sus vuelos el miércoles debido a un problema técnico.

La aerolínea con sede en Seattle dijo en un comunicado que solicitó una parada en tierra para todos los vuelos aéreos de Alaska y Horizon por precaución después de que “experimentó un problema al realizar una actualización del sistema que calcula nuestro peso y equilibrio”.

La parada en tierra duró aproximadamente entre las 7:30 am y las 8:30 am, hora del Pacífico, cuando los vuelos comenzaron a reanudarse.

La aerolínea dijo que esperaba retrasos residuales a lo largo del día y recomendó a los viajeros verificar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

Boing está bajo la lupa

La suspensión se produjo cuando los comités del Senado celebraron audiencias duales el miércoles examinando acusaciones de fallas importantes de seguridad en Boeing, que ha entrado en modo de crisis desde que un panel de tapón de puerta explotó un avión 737 Max durante un vuelo de Alaska Airlines en enero.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
lima-vivio-una-maraton-inolvidable
Deportes

Lima vivió una maratón inolvidable

Por Raúl Alarcón S. Instagram: @runneando_ando Desde las 4 a.m. miles de corredores se iban congregando en los alrededores del parque Kennedy, en donde se podían apreciar a los diversos grupos de running de todo el país, con sus colores y emblemas característicos, preparándose y tomándose las fotografías de rigor antes de acercarse al arco

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico