Categoria:

Cómo compartir Internet de celular a un computador: Paso a paso

Autor: Maria Paula Restrepo

El celular es un dispositivo electrónico que cuenta con cientos de funcionalidades diseñadas para facilitarle la vida a los seres humanos, entre ellas se encuentra la opción de compartir datos móviles o Internet a una tablet o computador, esto resulta bastante útil no solo cuando el wifi del hogar falla, sino también en los casos en que las personas deben trabajar o estudiar en lugares que no cuentan con una conexión confiable.

Generalmente, la mayoría de celulares iOS y Android permiten compartir datos activando el ‘hotspot’, por Bluetooth y con un cable USB, dependiendo el caso.

Paso a paso para compartir Internet desde un iPhone

La página de soporte de Apple, indica a sus usuarios la manera correcta para compartir Internet a otros equipos como los computadores, para ello deben:

  • Ir a ‘Configuraciones’ o ‘Ajustes’.
  • Dar clic en ‘Red celular’ o ‘Punto de acceso personal’.
  • Habilitar el botón ‘Permitir a otros conectarse’.
  • Busque en el computador el nombre del wifi del celular e introduzca la respectiva contraseña.

Ahora bien, la conexión también se puede establecer por Bluetooth mediante el botón ‘Enlazar’ que se encuentra en el iPhone o introduciendo el código que muestre el computador. Otra opción viable es conectar un cable USB del celular al PC, allí en la lista de servicios de la red, se debe elegir el nombre del wifi del dispositivo móvil.

¿Cómo se puede compartir Internet de un Android a un PC?

Los usuarios que manejen celulares con sistema operativo Android, tienen, al igual que con iOS, la posibilidad de compartir datos a través de wifi u ‘hotspot’, Bluetooth y cable USB. Para todos estos casos, el soporte de Google Chrome explica la forma de hacer el proceso:

Le puede interesar

  • Abrir la app de ‘Configuraciones’ o ‘Ajustes’.
  • Dar clic en el botón ‘Internet y redes’.
  • Luego, presionar en ‘Hotspot y conexión mediante dispositivos móviles’ y ‘Hotspot de wifi’.
  • Activar el ‘Hotspot de wifi’.

Finalizados estos pasos, en el computador se debe:

  • Verificar la lista de opciones de redes wifi del PC.
  • Elegir o dar clic en el nombre de la red wifi del celular.
  • Ingresar la contraseña.
  • Cliquear en ‘Conectar’

Para el caso de Bluetooth, las personas deben sincronizar el celular con el dispositivo a vincular y configurar que el computador reciba una conexión mediante este método; luego, abrir los ajustes del teléfono móvil, dar clic en ‘Internet y redes’, ‘Hotspot y conexión mediante dispositivos móviles’ y finalmente en ‘Conexión Bluetooth’.

Compartir datos también se puede hacer a través de un cable USB, pero, esto no aplicaría para computadores MAC, según lo explica el soporte de Google. De acuerdo con lo mencionado, el paso a paso para conectarse a PC Windows es:

  • Conectar el celular y el computador mediante un cable USB.
  • Abrir la aplicación de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’.
  • Dar clic en ‘Internet y redes’, luego en ‘Hotspot y conexión mediante dispositivos móviles’
  • Posteriormente, se debe activar la opción ‘Anclaje de red USB’.

Los pasos para compartir Internet de dispositivos iOS y Android se pueden replicar para conectar tablets o celulares que no cuenten con conexión de wifi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿ya-lo-sabias?-estas-son-las-curiosidades-sobre-el-ano-bisiesto
Curiosidades

¿Ya lo sabías? Estas son las curiosidades sobre el año bisiesto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como es bien sabido este 2024 es año bisiesto un tema que causa mucha curiosidad en México, no sólo por el hecho de que hay un día más en el calendario, sino porque suelen haber costumbres o tradiciones que solo se celebran ese día. Por ser año bisiesto algunas empresas dan promociones

Leer Más >>
curiosidades-y-tradiciones-que-no-sabias-del-ano-bisiesto
Curiosidades

Curiosidades y tradiciones que no sabías del año bisiesto

El año bisiesto son un tema que causa curiosidad en México y a nivel Internacional, no solo porque se agrega un día al calendario gregoriano, sino porque hay costumbres o tradiciones que suelen seguirse entre la población para celebrar que este hecho ocurre cada cuatro años. Por ser año bisiesto, en México, este 2024 algunas

Leer Más >>
por-que-hoy-es-29-de-febrero-y-otras-curiosidades-sobre-los-anos-bisiestos
Curiosidades

Por qué hoy es 29 de febrero y otras curiosidades sobre los años bisiestos

Este día, como cada cuatro años, nos encontramos con una curiosa adición al calendario: el 29 de febrero, un fenómeno conocido como año bisiesto. Seguramente estás familiarizado con esta peculiaridad, pero ¿por qué existe y que pasaría si no tuviéramos este día adicional?  Desde la antigüedad, la humanidad ha luchado por entender y medir el

Leer Más >>
alfaro-critico-a-samuel-y-se-deslindo-de-maynez:-“yo-no-soy-fosfo-fosfo,-yo-soy-un-politico-serio”
Política

Alfaro criticó a Samuel y se deslindó de Máynez: “Yo no soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio”

En entrevista para el programa Directo 24 de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro volvió a embestir contra la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y contra el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, al desconocer y criticar las decisiones que llevaron al diputado federal a tal postulación. “Y se han tomado decisiones

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico