Categoria:

La UCA ofrece más tecnología, nuevas carreras y pasantías en el exterior

Autor: La Capital

La Universidad Católica Argentina (UCA) es un sello de calidad educativa que se destacado por su amplio campus en avenida Pellegrini al 3300. Hubo numerosos avances y cambios significativos que han llevado a esta institución a destacarse en los últimos años en el panorama educativo argentino y también latinoamericano.

El campus de UCA Rosario tiene 21 mil metros cuadrados, es un espacio que promueve la interacción entre estudiantes de diversas disciplinas. “Entre dos alumnos de carreras distintas, pueden formar una empresa o emprendimiento, una asociación, una ONG”, resaltó Sandra Villa, del Área de Ingreso de la UCA. Además, enfatizó la importancia de esta interacción en una ciudad como Rosario, donde muchos estudiantes provienen de la región.

Villa resaltó que la UCA experimentó una notable transformación en diversos aspectos, abrazando la tecnología y el compromiso social como ejes fundamentales de su misión”. En gran parte, esta transformación se basa en la demanda del mundo laboral. Destacó que “se buscan nuevas carreras, nuevas propuestas académicas que estén acorde al mundo laboral actual”.

En los últimos años, esa casa de altos estudios avanzó además en tecnología. Una de las inversiones significativas realizadas está vinculada al equipamiento. “La UCA compró más de 150 computadoras de última generación”, aseguró. Este aporte fue destinado a programas académicos específicos, como la licenciatura en Gestión de Negocios Digitales y la licenciatura en Ciencia de Datos, que requieren equipamiento acorde a sus necesidades.

También reforzó su biblioteca con la incorporación de tecnología. “Ya no es solo el modelo tradicional de biblioteca, una de las más importantes de Latinoamérica. La nueva biblioteca tiene espacio para conectar las notebooks para estudiar, tiene otro espacio para conversar y también sigue teniendo ese espacio tradicional donde está la lectura y el sigilo”, describió. Además, la pandemia impulsó un cambio significativo, ya que la universidad adquirió más de 90 mil e-books (libros digitales) para adaptarse al contexto”.

uca-02.jpg

La directora menciona que existen tendencias en cada facultad. Plantea que carreras como “Ingeniería Industrial”, “Ciencia de Datos”, “Administración de Empresas”, “Comunicación Periodística”, “Relaciones Internacionales” e “Ingeniería Química” marcan tendencia por estos días debido a las necesidades del mercado laboral.

La elección de una carrera y una institución universitaria se basa en la vocación y los intereses personales de cada estudiante. La UCA se enorgullece de su alto índice de empleabilidad y sus egresados son altamente valorados por empresas e instituciones, destacó Villa.

Según la directora de Ingreso de la UCA, hay algo en común en todas las carreras más allá del terreno en el que se muevan. “El perfil de materias tiene un compromiso social, una filosofía que apunta a la formación de ciudadanos íntegros, egresados comprometidos con la realidad social. No son solamente tecnicistas”, resaltó.

La Universidad Católica Argentina fomenta vínculos con diferentes instituciones educativas del exterior. De hecho, los estudiantes de la UCA pueden optar por estudiar en el extranjero después de completar los primeros dos años de su carrera. La directora destacó que la Universidad cuenta con más de 130 convenios con en todo el mundo, lo que genera importantes oportunidades de intercambio internacional.

Entre las últimas novedades, se destacan que la UCA sumó una Facultad de Ciencias de la Salud, con programas académicos como Nutrición y Fonoaudiología. Además, planifica ampliar la oferta académica en el campo de la salud con la introducción de la tecnicatura en Enfermería.

La Universidad Católica Argentina (UCA) se destaca por su adaptación a las necesidades cambiantes de los estudiantes y del mundo laboral, por su compromiso con la tecnología y la formación integral de sus alumnos. Está claro que esta institución se encuentra preparada para enfrentar los desafíos del futuro con determinación y visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
maria-corina-machado-recibio-soborno-de-$3.2-millones-de-un-lobby-estadounidense-para-entregar-pdvsa-a-chevron-si-ganaba-elecciones
Política

María Corina Machado recibió soborno de $3.2 millones de un lobby estadounidense para entregar PDVSA a Chevron si ganaba elecciones

Las pruebas revelan que el dinero lo movieron a través de la fundación Disenso como receptora de tales recursos para la campaña y el trabajo de desprestigio a través de las redes sociales. Este jueves, 16 de mayo Venezuela News tuvo en exclusiva pruebas que revelaron la vinculación de Juan Guaidó y María Corina Machado con lobbies políticos de la empresa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico