Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Cómo puedes encontrar a un buen abogado de inmigración en California

Autor: Univision

SACRAMENTO, California.- Hay herramientas que pueden ayudarte a encontrar y verificar los antecedentes de los abogados de inmigración que tienen licencia para ejercer en California.

En entrevista con Univision 19, Verónica Trejo, de la Barra de Abogados de California, explicó que es importante conocer los antecedentes de las personas que se contratan para una representación legal, ya sea en temas migratorios o de otra índole.

“Lo primero que se tiene que hacer es buscar el perfil de la persona que se va a contratar en la Barra de Abogados”, destacó Trejo.

La importancia de conocerlo radica en que existen denuncias sobre abogados que engañan a inmigrantes durante los procesos previos de contratación y les piden dinero para luego simplemente desaparecer.

La abogada detalló que una buena herramienta que te puede ayudar es el sitio web www.calbar.ca/gov, en el que puedes encontrar datos sobre la persona que quieres contratar.

“Se puede buscar por nombre de la persona que quieres contratar y puedes verificar si tiene licencia para ejercer en el estado de California”, abundó.

Qué sucede con los abogados de inmigración

Sin embargo, Trejo aclaró que, en el caso de los abogados de inmigración, no es necesario que cuenten con una licencia específica del estado de California para ejercer.

“Un abogado de inmigración puede ejercer en cualquier estado, con una licencia que venga de cualquier estado. Pero puede preguntarle en dónde tiene su licencia para tener una prueba y conocer su número de licencia para entrar a la barra de abogados del estado para verificarlo”, explicó.

Trejo indicó que en el sitio de la Barra de Abogados de California también se puede encontrar el récord del abogado en cuestión y verificar si en algún momento ha sido suspendido y el motivo de la suspensión, lo que sería un mal antecedente.

No obstante, la abogada aclaró que, en las páginas de las barras de abogados de los estados, incluida la de California, los clientes no pueden verificar si los abogados tienen quejas de otros clientes.

En este sentido, recomendó indagar un poco sobre su actividad en sitios de reseñas para descartar que existan quejas de clientes pasados en su contra.

Finalmente, la abogada alertó que una persona que no es abogado no puede participar en la creación de estrategias legales y mucho menos en la representación, por lo que se debe cuidar que se limiten a labores de asesoría, como el llenado de formularios.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico