Categoria:

Cómo usar ChatGPT para dar más tiempo libre

Autor: David Nield

Si hay algo que todos podríamos usar para mejorar nuestras vidas, es más tiempo en el día para divertirnos, ver a amigos y familiares, y relajarse. Una de las promesas que hace la ola de robots de IA generativa es que mejorarán nuestra existencia cotidiana. ¿Esto se extiende a brindarnos a todos más tiempo libre?

PLD Space: prueba de encendido del Miura 1

Existen varias maneras en que puede usar ChatGPT (u otro bot, como Gemini o Copilot) para intentar ahorrar tiempo, pero su millaje puede variar dependiendo de las tareas exactas que necesita hacer y cuántas de esas tareas está dispuesto a descargar. Aquí algunas ideas.

Obtenga ChatGPT para realizar tareas que consumen mucho tiempo

ChatGPT ha demostrado con frecuencia su destreza para producir grandes cantidades de texto de autocorrección genérica y producir imágenes de aspecto bastante extraño que a menudo ignoran las leyes. de la física. Hay tareas que puede asumir más allá de producir poesía y fotografías extrañas con un brillo de IA asombroso encima de ellas.

La redacción de ChatGPT es bastante aburrida, pero a veces está bien.

La redacción de ChatGPT es bastante aburrida, pero a veces está bien.
Captura de pantalla: Gizmodo

Envío de correos electrónicos: No pierda tiempo redactando correos electrónicos: haga que ChatGPT lo haga por usted. Simplemente especifique el contexto, lo que quiere decir y el estilo en el que deseas decirlo y el robot de IA producirá un bloque de texto adecuado sin ningún problema.

Sin embargo, probablemente quieras usar esto con moderación. Para correos electrónicos más cortos, es más rápido hacerlo tú mismo, y para cualquier persona importante: tus padres, Jefe, gerente de banco… probablemente debería tomarse el tiempo para darle el toque humano a su misiva.

Resumiendo artículos: Esto puede ahorrarle mucho tiempo. Apunte ChatGPT hacia un artículo en la web o un documento en su computadora y podrá Resuma y seleccione los puntos principales, evitando que tenga que revisar todo el texto usted mismo.

Ahora bien, se debe fomentar la lectura, y espero que leas este artículo en su totalidad, pero esto puede ser útil en determinadas situaciones. Solo tenga en cuenta que las alucinaciones aún pueden aparecer, incluso si ChatGPT está funcionando con una muestra fija de texto.

ChatGPT puede ahorrarle tiempo con funciones de código, HTML y hoja de cálculo.

ChatGPT puede ahorrarle tiempo con funciones de código, HTML y hoja de cálculo.
Captura de pantalla: Gizmodo

Procesamiento y codificación de datos: Si necesita analizar datos o estructurarlos de nuevas maneras como parte de su rutina diaria, ChatGPT puede prestarle una mano en muchas situaciones. Puedes pedirle que busque patrones entre los datos, por ejemplo, o hacer que presente algo en HTML o produzca una fórmula de Excel o Google Sheets para manejar los datos que tiene.

Puede ahorrarle tiempo codificando manualmente lo que necesita, incluso si conoce el código. Una vez más, estos chatbots de IA no son infalibles. y es posible que tengas que hacer algunos ajustes a lo largo del camino, pero recuerda, siempre puedes hacer preguntas de seguimiento si algo no está bien. funcionando o no está claro.

Obtén ChatGPT para planificar mejor su tiempo

Otro enfoque es pedirle a ChatGPT que planifique su tiempo. Esto funciona mejor cuando es más específico; para obtener muchos textos de IA, como “priorizar tus tareas” y “limitar las distracciones”. Si quieres que el chatbot sea lo más útil posible, cuéntelo sobre su plan.

¿No sabes por dónde empezar? ChatGPT puede ayudarte.

¿No sabes por dónde empezar? ChatGPT puede ayudarte.
Captura de pantalla: Gizmodo

Priorizar tareas: Si le da a ChatGPT una lista de funciones, puede aconsejar cuáles son más importantes e incluso cuáles pueden combinarse. Cuanto más información que usted proporciona, lo que podría significar enumerar las herramientas que necesita, tal vez el tiempo que cree que tomará cada tarea o el nivel de motivación. usted debe hacer cada tarea, mejores serán los resultados.

Entonces, por ejemplo, podrías elaborar una lista de trabajos que deben realizarse en la casa, desde pintar la cerca hasta cambiar una bombilla para limpiar el camino. Ingrese información como la dificultad del trabajo, las herramientas que necesitará, e incluso el pronóstico del tiempo y obtendrás un horario inteligente de ChatGPT.

Gestionando su horario: FeedChatGPT detalla todos tus compromisos y puede optimizar tu agenda, ahorrando algo de tiempo en el camino. Como antes, cuanto más detallado seas Puede ser con la información aquí, mejor—¿qué tienes en tu calendario? ¿Qué implican estas citas en cuanto a viajes y preparación? tiempo, y ¿qué necesitas para adaptarlos?

Probar esto con una combinación de compromisos personales y laborales (por ejemplo, reuniones, ejercicios en el gimnasio, viajes familiares e incluso ver películas) funciona bastante bien. Las recomendaciones sobre ahorrar tiempo suelen estar bien razonadas (también puedes añadir detalles adicionales, como querer dedicar más tiempo personal o querer aprender un nuevo hobby). Puede ser que ChatGPT pueda detectar patrones en su horario que de otra manera no podría detectar.

Vea cuánto tiempo llevará algo con ChatGPT.

Vea cuánto tiempo llevará algo con ChatGPT.
Captura de pantalla: Gizmodo

Tiempos de estimación: ChatGPT es experto en determinar cuánto tiempo tomarán las tareas individuales, o más bien, el texto en el que está entrenado incluye algunas estimaciones razonables de seres humanos reales. Si no estás seguro de cuánto tiempo deberías pasar limpiando el baño o construyendo una casa en el árbol, ChatGPT puede ayudarte.

Por supuesto, debes proporcionar algunos detalles aquí, como el tamaño de tu baño, pero esto puede minimizar el riesgo de que tu agenda se vea afectada. enredados. Aún mejor, el robot de IA puede decirle los materiales y herramientas necesarios para cada trabajo, lo que debería significar que no hay tiempo. desperdiciado porque no tienes lo que necesitas.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-se-reciclan-las-pelotas-de-tenis-usadas-en-roland-garros
Curiosidades

Cómo se reciclan las pelotas de tenis usadas en Roland Garros

El tenis , un deporte amado por millones en todo el mundo, enfrenta un problema ambiental que pocos consideran: el impacto ecológico de las pelotas de tenis. Cada año se fabrican aproximadamente 330 millones de pelotas de tenis en todo el mundo, y la mayoría de ellas terminan en vertederos, donde pueden tardar más de

Leer Más >>
¡edin-terzic-se-marcha-del-dortmund!
Deportes

¡Edin Terzic se marcha del Dortmund!

Redacción Actualizado a 13/06/2024 13:24 CEST Edin Terzic (41) ha anunciado hace unos minutos que se marcha del Borussia Dortmund, con el que hace solamente unos días perdió la final de la Champions League ante el Real Madrid. El técnico pidió al BVB la rescisión inmediata de su contrato y el club ha accedido a la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico