Categoria:

Comunidades trans y de género no binario se manifiestan en el Día de la Visibilidad Transgénero

Autor: Administrador

Titular01 Abr. 2024

El domingo se celebró el 15º Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. El presidente estadounidense, Joe Biden, emitió una proclamación “en honor al extraordinario coraje y las contribuciones que realizan las personas transgénero en Estados Unidos” y celebró el 31 de marzo como el Día de la Visibilidad Transgénero. Biden ha celebrado la fecha todos los años desde que asumió el cargo, pero algunos legisladores republicanos y Trump atacaron al presidente por la medida, ya que la festividad este año coincidió con el Domingo de Pascua.

En medio de las restricciones que los republicanos están impulsando contra los derechos de la comunidad LGTBQ+, las comunidades trans y de género no binario encabezaron el domingo una serie de manifestaciones frente a las legislaturas estatales de todo el país para celebrar el orgullo trans y exigir derechos equitativos.

También se realizaron manifestaciones en otros lugares, como la Ciudad de México, donde grupos de activistas fueron reprimidos por policías antidisturbios, quienes les lanzaron gas lacrimógeno mientras marchaban para exigir una ley que proteja los derechos de las personas transgénero. Estas fueron las palabras expresadas por Jennifer Rodríguez, activista que participó en la marcha de la ciudad de México.

Jennifer Rodriguez: “Queremos que se respeten nuestros derechos humanos. Que no se nos discrimine al momento de pedir un trabajo. Que se nos dé atención médica que merecemos. Que se nos dé acceso a vivienda y acceso a todas las prestaciones que nos puede prestar la unión libre del matrimonio. Queremos que no se nos asesine solo por ser diferentes. Queremos que el trabajo sexual deje de ser nuestra única opción para poder subsistir y sobrevivir. Y mientras el Gobierno no nos dé eso, entonces queremos nuestra ley integral trans que nos da el derecho de expresar nuestra identidad, de hacer nuestro cambio de género y hacer cambios hormonales llegada la mayoría de edad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-efectivo-truco-para-liberar-espacio-de-almacenamiento-en-el-celular-sin-tener-que-borrar aplicaciones
Tecnología

El efectivo truco para liberar espacio de almacenamiento en el celular sin tener que borrar aplicaciones

Lapatilla abril 17 2024, 10:26 am Troyano que afecta a las aplicaciones de WhatsApp y WhatsApp Business ha sido detectado en celulares falsificados que imitan a marcas como Xiaomi. (Franziska Gabbert/dpa) En la era digital, nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas imprescindibles para nuestras vidas diarias. Sin embargo, a medida que acumulamos aplicaciones

Leer Más >>
¿quieres-liberarte-de-tu-celular?-este-dispositivo-podria-ser-la-clave
Tecnología

¿Quieres liberarte de tu celular? Este dispositivo podría ser la clave

En español | ¿Quieres liberarte de tu celular? Este dispositivo podría ser la clave https://www.nytimes.com/es/2024/04/17/espanol/aipin.html U.S. World Business Arts Lifestyle Opinion Audio Games Cooking Wirecutter The Athletic You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load. Humane’s Ai Pin

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico