Categoria:

Con Encuentro Biker México destacarán la necesidad de ciclovía en Orizaba

Autor: Administrador

Para noviembre de 2024 se realizará en Orizaba el “Séptimo Encuentro Biker México”, el cual reunirá alrededor de mil 500 ciclistas, indicó el presidente de la agrupación “Bici Ori Paz y Bien”, Delfino Ramírez Encarnación.

“Esperamos que con eso repunte la cultura del ciclismo y que vean que hay muchos ciclistas y que nos hace falta una ciclovía, porque es una parte muy importante. Pero como estamos los ciclistas aislados hay unos que ruedan de 2 o de uno. Pero si nos juntamos como en los aniversarios que hemos hecho, superamos los 3 mil en la zona”.

Añadió que esperan que con este congreso arriben a Orizaba ciclistas de toda la República Mexicana y eso llame la atención para que sea más respetado el ciclismo en la ciudad.

Consideró el entrevistado que lleguen alrededor de mil 500 personas que utilizan este medio de transporte.

De igual forma, destacó que se requiere una logística en gran medida porque se tiene que dar hospedaje y otros servicios.

“En Oaxaca, fuimos a un multideportivo donde había regaderas, baños. Entonces aquí tendremos que buscar una forma de brindarles hospedaje, acampar o llevarlos a hoteles y que también los restaurantes sean accesibles y puedan comer bien, a gusto”.

También, dijo, está considerado hacer un recorrido en la zona urbana y una ruta en la montaña hasta llegar por ejemplo a Villas Pico, que son las faldas del Parque Nacional Pico de Orizaba.

“Necesitaríamos el apoyo de las autoridades municipales y que nos den acceso a lugares públicos. Por ejemplo, si vienen conferencistas europeos solicitaríamos el Teatro Llave, el Auditorio Metropolitano, el COCO”.

Finalmente, comentó que se esperan abordar diversos temas como: la movilidad en espacios seguros para el ciclismo, cultura de manejo con la familia y niños, por citar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
greissy-denuncio-a-italo-en-eeuu.:-mostro-un-ojo-morado-y-aseguro-que-golpiza-le-hizo-perder-a-su-bebe-de-7-meses
Estados Unidos

Greissy denunció a Ítalo en EE.UU.: Mostró un ojo morado y aseguró que golpiza le hizo perder a su bebé de 7 meses

Redacción Farándula Actualizado el 22/02/2024, 01:28 a. m. Greissy Ortega volvió a pedirle ayuda a Magaly Medina, esta vez para divorciarse de Ítalo Villaseca. Y es que la colombiana decidió denunciarlo por violencia doméstica en Estados Unidos. Mira también: Según su testimonio, la golpeaba desde que viviía en Lince y que sus hijos siempre fueron testigos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico