Categoria:

Conmovedor: la enfermedad de su madre lo inspira a ayudar a quienes enfrentan las mismas dificultades

Autor: Grecia Carrillo

Como muchos jóvenes en estos días, Preston Guindo se graduó de la preparatoria, con el sueño de proseguir sus estudios universitarios.  

Sus planes son asistir a la Universidad Loyola Marymount, donde espera especializarse en ingeniería mecánica. Su madre es la fuente de inspiración para escoger esta carrera.  

Wendy Carrera padece el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico extremadamente raro que afecta a una persona entre un millón.  

Un joven Latino se graduó de la preparatoria con un doble diploma y con una beca para completar sus estudios universitarios en UCLA.

El joven ha combinado la dedicación a sus estudios con el cuidado de su madre. Los dos han demostrado que, con fuerza y determinación, se puede salir adelante. 

“He aprendido de él a siempre pensar en positivo”, dice Carrera. “‘Mami, te vas a mejorar. Mami no tengas miedo, Dios está contigo”.

La enfermedad de su madre también lo ha motivado a ayudar a otras personas que enfrentan las misma dificultades. Construyó y modificó vehículos a control remoto para niños que tienen problemas de movilidad. 

EEUU

“Creo que lo más importante fue cuando hizo el proyecto de los vehículos modificados para los niños que no tienen la capacidad de moverse”, dijo su madre.

Su consejero universitario, Daniel Pelletier, destaca que el joven tiene muchos talentos, que incluyen destrezas artísticas y tecnológicas. Pero, lo más importante, es que es un gran líder y una persona muy empática.  

Preston Guindon espera especializarse en ingeniería mecánica y cumplir su sueño de formar parte de un equipo de Fórmula 1. Pero la influencia de su madre ha sido innegable porque también quiere seguir ayudando a los demás.

“Estoy muy orgullosa de él, porque él va a cambiar el mundo”, dice su madre con orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
klm-norte-vs-sur-2024:-cronica,-clasificaciones-y-fotografias
Deportes

KLM Norte vs Sur 2024: Crónica, clasificaciones y fotografías

Madrid volvió a volar. La KLM Norte vs Sur 2024, una de las pruebas más divertidas, coloridas y rápidas de la capital despegó esta mañana, con más de 7.000 participantes e innumerables marcas personales. Este año, la KLM Norte vs Sur 2024 se había propuesto desafiar sus límites y situarse en el olimpo de las carreras

Leer Más >>
abandona-un-trail-cuando-iba-lider-por-vertigo-a-una-cresta
Deportes

Abandona un trail cuando iba líder por vértigo a una cresta

REDACCIÓN Actualizado a 24/06/2024 11:05 CEST Sucedió este sábado durante el transcurso de Riaño Trail Run, carrera por etapas que se extiende a lo largo de tres días entre el relieve de Picos de Europa, la Montaña Palentina y la Montaña de Riaño. Jesús Gil, corredor manchego con gran experiencia y un palmarés en el

Leer Más >>
carrera-madrid-norte-sur:-cronica-y-clasificaciones
Deportes

Carrera Madrid Norte-Sur: crónica y clasificaciones

redacción runedia Actualizado a 24/06/2024 09:59 CEST Madrid volvió a volar. La KLM Norte vs Sur, una de las pruebas más divertidas, coloridas y rápidas de la capital despegó esta mañana, con más de 7.000 participantes e innumerables marcas personales. Este año, la KLM Norte vs Sur se había propuesto desafiar sus límites y situarse

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico