Categoria:

Conoce a Luke Combs: las curiosidades que no sabías del artista

Autor: Almudena Navarro

Seguramente, hay una canción que últimamente no te quitas de la cabeza y que ya en los años 80 se convirtió en todo un número uno: ‘Fast Car’ de Tracy Chapman.

La canción como tal es un tema original lanzado el 6 de abril de 1988 como sencillo principal del álbum de estudio debut y homónimo de Tracy Chapman. La aparición de Chapman en el tributo del 70 cumpleaños de Nelson Mandela ayudó a que la canción se convirtiera en un éxito entre los diez primeros en los Estados Unidos, alcanzando el #seis en el Billboard Hot 100. Es considerada una de las 500 mejores canciones de la historia de la música. Además, Tracy Chapman ha sido designada por su trayectoria con el premio Elaine Weissman Lifetime Achievement Awards que se presenta cada año para honrar el impacto cultural de figuras legendarias de la música folk.



Descubre a Luke Combs

Esta canción es uno de los himnos musicales imperecederos que ha vuelto a la actualidad musical gracias a la versión del también norteamericano Luke Combs que, además, ha ganado un hueco de notoriedad en La Mejor Variedad Musical de CADENA 100.

Así pues, para conocer un poco más de cerca a este joven cantautor, aquí van algunas curiosidades sobre él:

1. Nombre real: Luke Albert Combs (Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos; 2 de marzo de 1990), más conocido como Luke Combs, es un cantante y compositor estadounidense y tiene 33 años.

2. Es considerado el nuevo referente del country y uno de los cantantes más populares y exitosos de dicho género. No obstante, ha estado presentándose como vocalista desde su infancia. Mientras asistía a la Secundaria A. C. Reynolds, Combs jugaba fútbol y participaba en múltiples grupos vocales, incluyendo interpretaciones en solitario en el mundialmente conocido Carnegie Hall. Más tarde, asistió a Appalachian State University antes de trasladarse a Nashville para seguir una carrera en la música.

3. Está felizmente casado y tiene dos hijos. A principios de 2016, Combs comenzó a salir con Nicole Hocking, y se comprometieron en noviembre de 2018. Se casaron en Florida el 1 de agosto de 2020. El 20 de enero de 2022, Combs y Hocking anunciaron que estaban esperando su primer hijo. Su hijo, Tex Lawrence Combs, nació el 19 de junio de 2022. En marzo de 2023 se hizo público que iban a ser padres por segunda vez. Su segundo hijo, Beau Lee Combs, nació el 15 de agosto de 2023

4. Ha tenido números uno en su carrera como ‘Hurricane’ pero ha alcanzado la fama mundial haciendo su cover personal de una de las mejores canciones de todos los tiempos: ‘Fast Car’ de Tracy Chapman.



5. Cuenta Combs que ‘Fast Car’ es una de las canciones que más han marcado su infancia porque no faltaba en la cinta de cassette que le ponía su padre para él.

6. Este 4 de febrero de 2024 se puede alzar con un Grammy con su versión más personal de ‘Fast Car’ ya que está nominado a mejor interpretación country solista.

Asi que le deseamos mucha suerte a este gran prometedor que puede faltar en mi selección personal, soy Almudena Navarro y te espero de 21.00 a 00.00 en CADENA100 con La Mejor Variedad Musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
whatsapp-esta-de-cumpleanos-y-se-consolida-como-la-“app”-mas-popular
Tecnología

Whatsapp está de cumpleaños y se consolida como la “app” más popular

Nueva York, Estados Unidos. La plataforma de chats WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidada como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2,000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad. La aplicación de mensajería instantánea fue creada el 24 de febrero

Leer Más >>
consejos-para-que-hacer-running-en-invierno-sin-peligros-para-la-salud
Deportes

Consejos para que hacer running en invierno sin peligros para la salud

A los amantes del running prácticamente nada les resulta un obstáculo para salir a correr diariamente. Aunque con la caída de las temperaturas en la que estamos sumidos, el desafío es alto. Porque como advierte Alejandro Maroto, entrenador personal de bluaU de Sanitas, “no tomar las medidas adecuadas al correr en condiciones frías puede tener un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico