Categoria:

Conozcan algunas curiosidades interesantes sobre el Preakness Stakes

Autor: Jesus R. Cardenas J.

El día sábado 18 de mayo de 2024 se realizará la 149 edición del Preakness Stakes en el hipódromo Pimlico de la ciudad de Baltimore, Maryland, EEUU en distancia de 1.900 metros y se repartirá un premio valorado en 1.5 millones de dólares.

Se trata de la segunda competencia para la Triple Corona estadounidense, junto con el Kentucky Derby y el Belmont Stakes.

Aquí te contamos algunas curiosidades sobre el Preakness Stakes:

Un solo Trofeo

Una de las curiosidades de esta competencia es precisamente el trofeo en vista que es muy valioso.

El premio es llamado Woodlawn Vase y fue creado por la compañía de joyería Tiffany and Co en 1860. Está elaborado con 13 kilos de plata maciza y valorado en un millón de dólares.

Actualmente el trofeo original se encuentra en exhibición en el Museo de Arte de Baltimore, mientras que los ganadores reciben una réplica de ese trofeo valorada en 30.000 dólares.

Trofeo original de caballo elaborada por la casa de joyería Tiffany & Company en 1860. Actualmente exhibida en el Museo de Arte de Baltimore, EEUU. Foto: Museo de Arte de Baltimore.

Manta Florida

La simbólica manta conocida como “Black-Eyed Susan” es colocado sobre el caballo ganador.

Para eso, la manta es elaborada con ochenta (80) ramos de margaritas amarillas, enlazado a una base de goma y en la parte inferior es cubierta con fieltro grueso. El tiempo de duración para confeccionar la manta es de aproximadamente tres días.

Manta conocida como “Black-Eyed Susan” es colocado sobre el caballo ganador. Foto: Cortesía.

Veleta del Caballo y Jinete Ganador

Todo se inició en 1909 cuando un rayo impactó a la veleta original con forma de flecha y fue reemplazada por el adorno metálico del jinete en el hipódromo de Pimlico.

Cada año, al culminar la segunda prueba de la Triple Corona norteamericana la veleta es pintada con los colores del ganador del caballo y el jinete ganador y dura hasta el año siguiente.

Al culminar el Preakness Stakes, pinta la veleta con los colores del caballo y del jockey ganador hasta el año siguiente.

Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
semana-de-decisiones-en-el-real-madrid
Deportes

Semana de decisiones en el Real Madrid

El Real Madrid está apenas a nueve días de afrontar su 18ª final de Champions League. El club merengue ha vuelto a realizar una gran campaña en su competición fetiche y deberá redondear su trabajo ante un Borussia Dortmund que ha sorprendido al mundo llegando hasta el partido crucial del torneo. Wembley acogerá un nuevo

Leer Más >>
los-paralelos-entre-la-polarizacion-politica-en-los-estados-unidos-y-colombia
Política

Los paralelos entre la polarización política en los Estados Unidos y Colombia

El reconocido académico, Peter T. Coleman, ha estudiado el fenómeno de la polarización política en Estados Unidos y asegura que existen muchos paralelos con la situación en Colombia, pues según él, la polarización es un fenómeno transversal en las sociedades democráticas. Coleman es un psicólogo social estadounidense, profesor en la Universidad de Columbia, director ejecutivo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico