Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Jorge Brignole
City Toyota
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Correr ayuda a acabar con el agotamiento mental

Autor: Elizabeth Millard
  • El ejercicio aeróbico, como correr, puede ayudar al cerebro a recuperarse del agotamiento mental, según una nueva investigación.
  • Esto puede deberse a que este tipo de ejercicio permite recuperar los procesos cognitivos y el sistema nervioso para que puedan funcionar con mayor eficacia.

    El estrés, el exceso de trabajo y las agendas apretadas pueden contribuir a la sobrecarga cognitiva, dejándote emocionalmente agotado y fácilmente abrumado. Esto es más conocido como agotamiento mental, un estado que puede llevarte a la extenuación si se vuelve crónico, y que, a su vez, aumenta el riesgo de sufrir una serie de problemas de salud como es la diabetes y las enfermedades cardíacas.

    Las estrategias que se basan en la distracción, como ver la televisión, han demostrado no ser eficaces, según un nuevo estudio que se ha publicado en la revista Physiology & Behavior. Pero resulta que una sola sesión de ejercicio aeróbico como puede ser correr puede servirte de más ayuda.

    Regeneración mental

    Los investigadores pidieron a 99 adultos sanos que realizaran 60 minutos de pruebas cognitivas exigentes que les llevase a producirle un agotamiento mental. Después, los dividieron en tres grupos: uno hizo 30 minutos de ejercicio moderado en una bicicleta estática, el segundo hizo 30 minutos de una rutina sencilla de estiramientos de la parte inferior del cuerpo y el tercero vio una película de comedia durante 30 minutos.

    Después de la media hora, se evaluó el estado de ánimo, el cansancio, la inquietud, la capacidad cognitiva autopercibida, la motivación y el rendimiento de la flexibilidad cognitiva. Los del grupo que hicieron ejercicio mostraron una recuperación significativamente mejor en muchas de estas áreas, incluyendo el estado de ánimo y la flexibilidad cognitiva. Pero no es la primera vez que una sola sesión de actividad aeróbica de intensidad moderada se asocia con un respiro mental. Un pequeño estudio anterior que también utilizó 30 minutos de ejercicio mostró mejoras en la memoria, el razonamiento y la organización.

    El mecanismo está probablemente relacionado con el hecho de que incluso media hora de actividad deportiva puede mejorar la respuesta del sistema nervioso central, según el coautor del reciente estudio, el doctor Philipp Zimmer, investigador del Instituto del Deporte y la Ciencia del Deporte de la Universidad TU Dortmund (Alemania). Según explicó a Runner’s World las tareas mentalmente exigentes pueden sobrecargar ese sistema, así como disminuir el rendimiento cognitivo en general.

    “El ejercicio proporciona lo que se llama una estrategia de regeneración cognitiva”, dijo. “Básicamente, proporciona la recuperación de tus procesos cognitivos y del sistema nervioso para que puedan funcionar con mayor eficacia”.

    Correr para ‘tonificar’ el sistema nervioso

    Además de aliviar el agotamiento mental a corto plazo, el ejercicio realizado con regularidad también puede ayudar a ‘tonificar’ estos procesos cognitivos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, un estudio en el que se comparó a corredores de maratón con personas sedentarias durante un periodo de seis meses descubrió que correr mejoraba la forma en que el sistema nervioso central afecta al flujo sanguíneo, incluido el del cerebro.

    La coautora de ese estudio, la doctora Astrid Röh, del Departamento de Psiquiatría, Psicoterapia y Psicosomática de la Universidad de Augsburgo (Alemania), declaró a Runner’s World que las investigaciones indican que para mantener fuerte el sistema nervioso central y agudas las facultades mentales es necesario combinar varias estrategias.

    “El ejercicio regular y constante, junto con breves episodios agudos de ejercicio extenuante, es lo más eficaz cuando se trata de mejoras cognitivas”, dijo. “Eso es lo que prepara el sistema nervioso central”.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Relacionadas
    ¿Cuantos en Linea?

    Visitantes en linea – 366:
    Usuarios – 2
    Invitados – 210
    Robots – 154

    Te puede interesar también

    ¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

    Nuestros Horarios en el Estudio:

    9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

    horario del pacifico