Categoria:

Corte de apelaciones impide al gobierno de Biden cortar la alambrada que instaló Texas en la frontera sur

Autor: Univision

Una corte de apelaciones impidió temporalmente este martes al gobierno de Joe Biden cortar las alambradas que Texas emplazó a lo largo de su frontera con México para impedir el cruce ilegal de inmigrantes.

La Corte de Apelaciones del 5º Circuito de EEUU, con sede en Nueva Orleans, dijo que una jueza se equivocó al dictaminar que el gobierno federal era inmune a una demanda de Texas alegando que la política federal de retirar las vallas era ilegal, reportó la agencia Reuters.

El largo enfrentamiento entre la Casa Blanca y Texas por la alambrada fronteriza

Texas ha instalado alambre de púas alrededor de El Paso y el Valle del río Grande, por donde cruza un gran número de inmigrantes. La barrera que ha suscitado las críticas más agudas está en Eagle Pass, donde algunos policías estatales han expresado su preocupación por las múltiples lesiones causadas por el alambre con cuchillas.

La negativa de la magistrada Moses había permitido al gobierno de Biden reanudar su política de cortar el alambre de concertina de Texas.

Paxton resaltó que, pese a que se denegó la demanda de Texas, la jueza “no encontró” fundamento en los argumentos de la administración Biden de que la cerca de alambre de Texas interfiere con la capacidad de la Patrulla Fronteriza para desempeñar sus funciones o responder a emergencias médicas.

El mes pasado, un juez federal criticó al gobierno de Biden por su “fracaso absoluto” a la hora de impedir la entrada ilegal en Estados Unidos. Pero dijo que Texas no había demostrado que tuviera capacidad legal para impugnar la conducta del gobierno federal.

Crisis por las boyas de Texas en el río Grande: un reclamo de México, una demanda y heridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-salvador's-bukele-declares-victory-in-presidential-poll
Mundo

El Salvador's Bukele Declares Victory in Presidential Poll

San Salvador —  President Nayib Bukele on Sunday declared himself winner of El Salvador’s national elections in a landslide, claiming he captured more than 85% of the vote – even though electoral officials have not released any results. Bukele was the heavy favorite to win another five-year term as voters largely cast aside concerns about

Leer Más >>
salvadorans-celebrating-expected-re-election-of
Mundo

Salvadorans celebrating expected re-election of

SAN SALVADOR, El Salvador – Salvadorans packed the capital’s central square Sunday evening to celebrate the expected re-election of Nayib Bukele as president even before any official results were announced. With soaring approval ratings and virtually no competition, Nayib Bukele was almost certainly headed for a second five-year term as president. After voting, he jousted

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico