Categoria:

¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso y cuidar tu salud según la OMS?

Autor: Reporte Indigo

El deseo de bajar de peso suele ser el objetivo principal al embarcarse en una dieta, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la importancia de transformar esta meta en una oportunidad para mejorar el estado de salud en general.

En los últimos años, han ganado popularidad los estilos de dietas que, en lugar de enfocarse únicamente en la reducción de peso, buscan instaurar hábitos de vida saludables, con la expectativa de que esto eventualmente lleve a una disminución de la talla corporal.

No enfocarse únicamente en la reducción de peso. Foto: Unsplash

Dietas Seguras y Saludables

Es fundamental destacar que no existe la dieta ideal, sino dietas saludables y adecuadas a las necesidades nutricionales individuales. Iniciar un enfoque alimenticio más saludable no solo contribuye a la pérdida de peso, sino que también mejora la educación, la productividad y la salud general, evitando el riesgo de rebote.

¿Qué Debe Contener una Dieta Saludable?

Según la OMS, una dieta saludable debe incluir:

  • Hidratos de carbono que aporten entre un 55% y 60% del total calórico.
  • Grasas que no superen el 30% de las calorías totales.
  • Reducción de grasas saturadas a favor de las poliinsaturadas y monoinsaturadas presentes en pescados y vegetales.
@micardiologafavorita

8 puntos sobre la dieta mediterránea Secreto para menos enfermedad cardiovascular #micardiologafavorita #prevenciondeenfermedadesdelcorazon #aprendeentiktokdesalud #hipertensionarterial #impotencia #saluddelcorazon #aprendesobrecardiologia #pastillaazulita😁 #invictus #eventovascularcerebral #dietamediterranea #aceitedeolivoextravirgen #nueces

♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 – Bizarrap & Quevedo

La dieta mediterránea

La dieta mediterránea, basada en patrones alimenticios de países como Italia, Grecia y España, destaca por su efectividad en la reducción de factores de riesgo para enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Iniciar esta dieta implica consumir frutas, verduras, aceite de oliva, pescado, frutos secos y granos enteros, promoviendo la moderación en el consumo de carnes rojas y fomentando la actividad física.

@diego.nutri

Nueva dieta Nórdica 🍎🪓 #nutricion#nutricionista#vikingo#bajardepeso#cintura #greenscreen

♬ My Mother Told Me – Vikings Anthem – L.B. One & Datamotion & Perly I Lotry

La dieta nórdica

La Dieta Nórdica, desarrollada en los países nórdicos, se centra en alimentos de origen vegetal, reduciendo proteínas y evitando azúcares refinados.

Esta dieta ejerce un efecto protector contra enfermedades, mejora la actividad antibacteriana y antivírica, y actúa como un antiinflamatorio natural.

Incorporar pescado, bayas, granos enteros y aceites ricos en Omega-3 son clave para sus beneficios cardiovasculares.

@marcefitness

La mejor dieta.. la sigues? #dieta #nutricion #perderpeso #alimentacionsaludable #marcefitness #comersano #marcefitnesstips

♬ ESTA VIDA ME ENCANTA x REMIX x LEA IN THE MIX – Lea in the mix

Consideraciones Importantes

Aunque estas dietas pueden no ser accesibles para todos los presupuestos en México, es crucial reconocer que mejorar la alimentación y el estilo de vida promueve beneficios a largo plazo para la salud, proporcionando una vejez digna y saludable.

En lugar de sucumbir a las dietas de moda, es recomendable consultar con un profesional de la salud para encontrar una dieta personalizada que se ajuste a las necesidades y preferencias individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-salvador's-bukele-declares-victory-in-presidential-poll
Mundo

El Salvador's Bukele Declares Victory in Presidential Poll

San Salvador —  President Nayib Bukele on Sunday declared himself winner of El Salvador’s national elections in a landslide, claiming he captured more than 85% of the vote – even though electoral officials have not released any results. Bukele was the heavy favorite to win another five-year term as voters largely cast aside concerns about

Leer Más >>
salvadorans-celebrating-expected-re-election-of
Mundo

Salvadorans celebrating expected re-election of

SAN SALVADOR, El Salvador – Salvadorans packed the capital’s central square Sunday evening to celebrate the expected re-election of Nayib Bukele as president even before any official results were announced. With soaring approval ratings and virtually no competition, Nayib Bukele was almost certainly headed for a second five-year term as president. After voting, he jousted

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico