Categoria:

¿Cuáles alimentos comer para regular los niveles de azúcar en la sangre?

Autor: El Nuevo Dia

¿Sabe qué alimentos comer para regular el azúcar en la sangre? A continuación, compartimos una lista de opciones que podrías incorporar en tu dieta si padeces diabetes, con el propósito de supervisar la glucosa, según orientó la endocrinóloga Haslyn Martínez Díaz en una entrevista concedida a La Nación.

Alimentos para regular el azúcar en la sangre:

  • Los alimentos ricos en fibra, como los frijoles, ayudarán a regular los niveles altos de azúcar en sangre.
  • Las semillas con cáscara que se pueden consumir beneficiarán la salud de un paciente diabético en cuanto a la glucosa en la sangre.
  • Las frutas, como las manzanas y las uvas, son menos azucaradas, por lo que contribuirán a la regulación de los niveles altos de glucosa en sangre. Sin embargo, deben consumirse de forma natural y no en exceso en un solo periodo.
  • Los vegetales en almuerzo y cena forman parte de una dieta en pro de regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Proteínas como huevos, queso, pollo, pescado o carne de res son alimentos que se incluyen en la dieta para controlar los niveles de glucosa.
  • Asimismo, tomar agua o bebidas con electrolitos también ayudará a regular el azúcar en sangre.

Martínez recomienda acompañar el consumo de los alimentos con ejercicios, teniendo en cuenta las condiciones de salud en las que se encuentre.

¿Cómo saber si eres diabético?

Para conocer los niveles de azúcar en la sangre, deberás optar por hacerte un examen que te proporcionará ciertos valores numéricos de glucosa. Si esos datos son más de 126 miligramos por decilitro (mg/dL), la persona es diabética; entre 100 y 126 mg/dL es prediabética.

Por su parte, el azúcar en sangre en ayunas deberá estar por debajo de 100 mg/dL; sin embargo, si baja a menos de 80 mg/dL, es lo que comúnmente se conoce como “bajón”.

Finalmente, una persona sana, luego de comer, tendrá valores de azúcar en la sangre inferiores a 140 mg/dL; posteriormente, se regularán, ya que tienden a variar durante todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
carlo-acutis-|-el-papa-allana-el-camino-para-que-el-“influencer-de-dios”-se-convierta-en-santo-tras-atribuirle-el-milagro-de-curar-a-una-joven-costarricense-–-bbc-news-mundo
Mundo

Carlo Acutis | El Papa allana el camino para que el “influencer de Dios” se convierta en santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Carlo Acutis fue beatificado en octubre de 2020. Author, Tom Gerken Role, Reportero de Tecnología, BBC News 24 mayo 2024, 01:29 GMT Un adolescente italiano nacido en Londres cuya habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en internet lo llevó a ser llamado “el

Leer Más >>
descubren-un-planeta-similar-a-la-tierra-que-podria-ser-habitable
Tecnología

Descubren un planeta similar a la Tierra que podría ser habitable

Lapatilla mayo 23 2024, 9:38 pm Gliese 12 b Una investigación internacional descubrió un planeta templado, en tránsito y de un tamaño similar a la Tierra, en una zona potencialmente habitable de su estrella. Se encuentra en la constelación Piscis y a unos 40 años luz, según informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico