Categoria:

Cuáles son las lecturas y el Evangelio del martes 23 de abril de 2024: “Muchos se convirtieron y abrazaron la fe”

Autor: LA NACION

Dentro del cristianismo y el catolicismo, la celebración de la misa es un momento de suma importancia, donde la persona se encuentra con Jesús al comulgar, practica la introspección y escucha las lecturas y el Evangelio del día.

Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del martes 23 de abril, según el sitio web oficial del Vaticano.

Archivo.- El papa Francisco celebra la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano, el domingo 24 de marzo de 2024Alessandra Tarantino – AP

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles

Hch 11, 19-26

En aquellos días, algunos de los que se habían dispersado, huyendo de la persecución desatada después de la muerte de Esteban, llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, pero predicaban el Evangelio solamente a los judíos. Sin embargo, hubo entre ellos algunos chipriotas y cirenenses, que al llegar a Antioquía, comenzaron a dirigirse también a los griegos y a predicarles el Evangelio del Señor Jesús. Y como la mano del Señor estaba con ellos, muchos se convirtieron y abrazaron la fe.

La lectura del martes 23 de abril de 2024

Cuando llegaron estas noticias a la comunidad cristiana de Jerusalén, Bernabé fue enviado a Antioquía. Llegó Bernabé, y viendo la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho; y como era hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe, exhortó a todos a que, firmes en su propósito, permanecieran fieles al Señor. Así se ganó para el Señor una gran muchedumbre.

Entonces Bernabé partió hacia Tarso, en busca de Saulo; y cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Ambos vivieron durante todo un año en esa comunidad y enseñaron a mucha gente. Allí, en Antioquía, fue donde por primera vez los discípulos recibieron el nombre de “cristianos”.

Lectura del santo evangelio según San Juan

Jn 10, 22-30

Por aquellos días, se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación del templo. Era invierno. Jesús se paseaba por el templo, bajo el pórtico de Salomón. Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron: “¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente”.

Una pintura de James Tissot que muestra a los apóstolesDOMINIO PÚBLICO

Jesús les respondió: “Ya se lo he dicho y no me creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio de mí, pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz. Yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás. Nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
se-acerca-el-xxi-medio-maraton-de-san-lorenzo-del-escorial-…(+).
Deportes

Se acerca el XXI Medio Maratón de San Lorenzo del Escorial …(+).

Por carreraspopulares.com El próximo 16 de junio, corredores de toda España volverán a darse cita en una de las pruebas deportivas más esperadas del año; la Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial. En su XXI edición traerá algunas novedades, aunque sin perder la esencia de una prueba que está considerada como la más

Leer Más >>
san-isidro-labrador-–-la-voz-de-michoacan
Religión

San Isidro Labrador – La Voz de Michoacán

Gonzalo Reyes | 20 May, 2024, 14:40 Juan de Vargas, fue el caballero guerrero, que recibió de parte de Alfonso VI, la concesión en propiedad de los terrenos del Nuevo Reino de Toledo, así como del Valle de Jarama y El Manzanares, así como La Rivera del Tajo, los que debía de repoblar y ponerlos

Leer Más >>
cristianismo-contra-la-ansiedad:-sydney-mclaughlin-levrone
Religión

Cristianismo contra la ansiedad: Sydney McLaughlin-Levrone

Sydney McLaughlin-Levrone (Foto: Cordon Press) Campeona olímpica en 2020 y del mundo en 2022, con el récord del mundo en 50,68 segundos, Sydney McLaughlin-Levrone es una de las deportistas más brillantes del planeta. Viene de una familia de atletas, su padre Willie McLaughlin corrió también los 400 vallas y su madre, Mary Neumeister, corría en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico