Categoria:

¿Cuáles son los 6 estados con mayor riesgo de ser afectados por el huracán Alberto?

Autor: Ronie Bautista

El océano Pacífico y Atlántico ya está en alerta. Desde el pasado miércoles 15 de mayo de 2024 que inició oficialmente la temporada de ciclones, se esperaba la formación de Aletta, que sería el primer huracán formado en México, pero ahora parecen enfocarse en , el segundo que al parecer tiene más probabilidades de impactar contra las costas mexicanas.

Según el , estos fenómenos marcarían el inicio de una temporada de lluvias y ciclones particularmente activa debido al fenómeno de La Niña. ¿Qué estados de México son los que correrían mayor riesgo de verse afectados por el paso del huracán Alberto? Sigue leyendo esta nota hasta el final para que estés al tanto de la última información relacionada a estos eventos.

¿Cuáles son los 6 estados con mayor riesgo de ser afectados por el huracán Alberto?

Los estados colindantes con el Golfo de México y el Mar Caribe son aquellos que corren mayor riesgo de ser afectados por el paso del huracán Alberto -que se formaría en el Océano Atlántico– y estos son:

  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Tabasco

Si bien esto se trata de un supuesto, se recomienda estar pendiente de cualquier información emitida con el paso de los días por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretarías de Protección Civil del estado en el que residas.

¿En qué fecha llegaría el huracán Alberto a México?

De acuerdo a las estimaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el huracán Alberto, que sería el segundo en llegar a México, podría impactar en las costas de México entre el sábado 1 de junio y lo que resta de la primera semana del sexto mes del presente año.

¿Cuáles son los peligros de los huracanes?

Los huracanes son fenómenos naturales extremadamente peligrosos que pueden tener consecuencias devastadoras. Algunos son:

  • Marejada ciclónica: caracterizada por el aumento anormal del nivel del mar debido a los vientos del huracán, puede causar inundaciones costeras y pérdidas de vidas.
  • Vientos fuertes: pueden dañar edificaciones, carreteras, puentes y líneas eléctricas, así como derribar árboles.
  • Fuertes lluvias: pueden provocar inundaciones, así como deslizamientos de tierra y derrumbes, representando un grave peligro para las personas y propiedades.
  • Tornados: los huracanes también pueden generar tornados, aumentando el riesgo de daños adicionales.
  • Destrucción de infraestructuras: puede extenderse a áreas tierra adentro, ampliando el alcance de los peligros asociados con estos.

¿Qué categoría tendrán los huracanes que impactarán México?

El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado sobre la formación de hasta 9 huracanes categoría 3, 4 o 5 durante la temporada de huracanes 2024, 3 a 4 en el océano Pacífico y 4 a 5 en el Atlántico, con posibilidades de impactar a México.

Es importante recordar que los huracanes de categoría 3 a 5 son considerados como severos debido a la intensidad de sus vientos y la magnitud de la marejada ciclónica que generan. Un huracán categoría 5, como el histórico Otis, registra vientos superiores a los 250 kilómetros por hora y olas que alcanzan los 6 metros de altura o más.

Huracanes 2024: ¿cómo prepararse y qué se debe hacer?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres y ejerce el periodismo desde hace 10 años en las ediciones web de varios medios nacionales. Actualmente se desempeña como Analista SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
revolucionando-la-productividad-empresarial-con-laptops-de-ultima-generacion
Tecnología

Revolucionando la productividad empresarial con laptops de última generación

Soluciones Innovadoras para Profesionales Modernos En el mundo empresarial acelerado de hoy, los profesionales dependen en gran medida de computadoras portátiles eficientes y confiables. El año 2024 presenció cambios significativos en el mercado de computadoras portátiles, con la inteligencia artificial desempeñando un papel cada vez más crucial no solo en soluciones de software, sino también

Leer Más >>
decades-old-mcdonald’s-location-in-san-francisco-shuts-down-after-california-institutes-$20-minimum-wage
Locales

Decades-Old McDonald’s Location In San Francisco Shuts Down After California Institutes $20 Minimum Wage

A McDonald’s location in San Francisco closed after more than three decades in a move the franchisee owner partially attributed to California’s newly-implemented minimum wage. The fast-food restaurant at Stonestown Galleria shopping mall near San Francisco State University and a high school shut down over the weekend. Franchisee Scott Rodrick told the San Francisco Chronicle

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico