Categoria:

Cuáles son los Estados que se preparan para legalizar la marihuana en Estados Unidos

Autor: Wanda Albornoz
  • Wanda Albornoz

Durante 2023 y 2024, se presentaron leyes o iniciativas electorales para la legalización de la marihuana en casi todos los 26 estados sin cannabis legal. Sin embargo, algunos de estos esfuerzos tienen muchas más posibilidades de convertirse en ley que otros.

De acuerdo al análisis del panorama político actual, estos son los cinco estados que se preparan para legalizar la marihuana en el futuro cercano:

El consumo de esta sustancia multiplica por 5 el riesgo de psicosis en adolescentes

El consumo de esta sustancia multiplica por 5 el riesgo de psicosis en adolescentes

Pexels

Florida

Los votantes de Florida tendrán la oportunidad este noviembre de legalizar la marihuana recreativa a través de una iniciativa electoral. La iniciativa permitiría a las personas mayores de 21 años “poseer, comprar o usar productos y accesorios de marihuana para consumo personal no médico mediante fumar, ingerir o de otra manera”.

Los puntos de venta minorista de marihuana autorizados podrían distribuir la planta, y cualquiera de los dispensarios de marihuana medicinal autorizados del estado podría “adquirir, cultivar, procesar, fabricar, vender y distribuir dichos productos y accesorios”.

Lee también

Nueva Orleans en alerta por una plaga de ratas “drogadas” que devora evidencia de la policía

Francisco Fernández

NEW YORK, US - APRIL 16: Rats are seen in a street of New York, United States on April 16, 2023. Current estimates put the rat population at about 2 million across 90% of the city, according to The Atlantic. Rat sightings have jumped in recent years, according to city data. Some officials have said the proliferation of sidewalk dining ?

Hawaii

Recientemente, dos comités diferentes de la Cámara de Representantes de Hawái votaron para aprobar el Proyecto de Ley Senatorial 3335 para legalizar la marihuana recreativa, que ya fue aprobado por el pleno del Senado con una votación de 19 a 6. Si es aprobado por el pleno de la Cámara, será enviado al gobernador Josh Green.

La ley propuesta permitiría a las personas mayores de 21 años poseer hasta una onza de marihuana y hasta cinco gramos de concentrados de marihuana, que se pueden comprar en un establecimiento minorista autorizado de marihuana.

Los productos derivados del cannabis de uso recreativo podrían ser una realidad en estos estados.

Los productos derivados del cannabis de uso recreativo podrían ser una realidad en estos estados.

Pensilvania

En mayo se presentó en la Legislatura de Pensilvania un proyecto de ley para legalizar la marihuana recreativa con 21 patrocinadores. En julio, los senadores estatales Dan Laughlin (R) y Sharif Street (D) introdujeron una legislación bipartidista separada que también legalizaría la marihuana para uso recreativo.

En noviembre, un comité legislativo celebró una audiencia para discutir la legalización de la marihuana recreativa. Aunque no se alcanzó ningún acuerdo específico, la audiencia en sí fue una clara indicación de que el tema está en la mente de muchos legisladores.

Lee también

Cachan a Peso Pluma saliendo de una tienda de marihuana sin pagar; video levanta fuertes rumores

Daniela Machorro

Peso Pluma es captado en una tienda de productos de marihuana y se va sin pagar

New Hampshire

A fines del mes pasado, la Cámara de Representantes en pleno de New Hampshire votó a favor de aprobar el Proyecto de Ley 1633 para legalizar la marihuana recreativa para todas las personas mayores de 21 años. La medida fue aprobada con un apoyo abrumador, 239 a 141.

La ley propuesta permitiría la posesión de hasta cuatro onzas de marihuana, 10 gramos de concentrados de marihuana y comestibles con hasta 2000 mg de THC. Si la medida se aprueba en el Senado, se enviará al gobernador Sununu, quien dijo en noviembre que la legalización de la marihuana en New Hampshire es “ inevitable ”.

El código

El código “420” surgió en Estados Unidos.

Twitter

Dakota del Sur

En 2022, una iniciativa para legalizar la marihuana apareció en las elecciones generales. Aunque no se convirtió en ley, recibió un encomiable 47%. Ahora, la organización política detrás de la iniciativa está reuniendo firmas en un intento de presentar el tema ante los votantes en noviembre.

La iniciativa establecería un sistema de puntos de venta minorista de marihuana con licencia y con impuestos, abastecidos por cultivadores y productores autorizados. A los mayores de 21 años se les permitiría acceder a las tiendas de marihuana y podrían cultivar la suya propia para uso personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-nasa-confirmo-que-restos-de-la-estacion-espacial-cayeron-en-una-casa-en-eeuu
Tecnología

La Nasa confirmó que restos de la estación espacial cayeron en una casa en EEUU

Lapatilla abril 15 2024, 7:07 pm La Estación Espacial Internacional es un verdadero laboratorio en órbita. (Foto: Reuters/NASA/Roscosmos) Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombros expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA el lunes. La

Leer Más >>
destapan-la-“lista-negra”-de-estados-unidos-que-relaciona-a-politicos-colombianos-con-el-narcotrafico
Política

Destapan la “lista negra” de Estados Unidos que relaciona a políticos colombianos con el narcotráfico

Durante el mandato del presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981), se realizó una lista negra, la cual salpicó a altos funcionarios colombianos en presuntas actividades vinculadas con el narcotráfico, según reveló algunos documentos del Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (National Security Archive, NSA). Los documentos difundidos por la organización no gubernamental que hace parte

Leer Más >>
la-camara-del-samsung-s24-sorprende-con-estas-6-nuevas-funciones
Tecnología

La cámara del Samsung S24 sorprende con estas 6 nuevas funciones

Los celulares Samsung S24 , la última serie de la línea Galaxy S de teléfonos móviles inteligentes de alta gama de la empresa surcoreana, poseen las mejores cámaras de este fabricante asiático. Los Samsung S24 tienen cámaras perfeccionadas con inteligencia artificial (IA), de rápida respuesta y listas para acción fotográfica de vanguardia en un instante. Gracias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico