Categoria:

Cuando un accidente de la F1 estremeció al mundo: a 17 años del día en el que Robert Kubica “volvió a nacer” – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

El primer piloto polaco en correr en la Fórmula 1 protagonizó un accidente impactante en el Gran Premio de Canadá en 2007.

Robert Kubica
Robert Kubica, el primer piloto polaco en competir en la Fórmula 1, sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Canadá 2007 (Paul Gilham/Getty Images).

Robert Kubica volvió a nacer. El 10 de junio de 2007, en el Gran Premio de Canadá, el primer piloto polaco en correr en la Fórmula 1 protagonizó un accidente que estremeció al mundo entero porque en una curva su monoplaza chocó contra el muro y se desarmó por completo.

En la vuelta 27 de la carrera disputada en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, el por entonces piloto de BMW Sauber, intentó adelantar a Jarno Trulli. Sin embargo, una mala maniobra provocó un roce con el auto del italiano y la posterior pérdida del control por parte de Kubica. El auto se fue hacia el césped y voló por los aires, para luego chocar contra el muro a más de 270 kilómetros por hora.

El choque fue tan fuerte que el monoplaza rebotó y rodó por la pista hasta golpear el muro opuesto. Todos imaginaron lo peor. El impacto había sido tremendo. Pero rápidamente la tranquilidad se apoderó del lugar cuando se lo vio al piloto consciente y hablando. ¿Las consecuencias del brutal accidente? Un simple esguince de tobillo.

Así fue el terrible accidente de Robert Kubica en la F1

Play

Así fue el terrible accidente de Robert Kubica en la F1

Pese a que no sufrió grandes lesiones, los médicos le recomendaron al piloto polaco que no corriera el siguiente Gran Premio, en Indianápolis. Eso provocó el debut de Sebastian Vettel en la Fórmula 1, que en aquel entonces era el tercer piloto de la escudería alemana. Aquel joven de 19 años largó séptimo y finalizó octavo en Estados Unidos, pero sorprendió a todos por su habilidad para la conducción a tan corta edad. 

Red Bull decidió apostar por él para el año siguiente y el resto es historia: cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013, y el lugar asegurado entre uno de los mejores pilotos de la historia de la competición.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel celebrando su cuarto título de la Fórmula 1 en 2013.

El accidente de Kubica es recordado como uno de los más impresionantes de la historia de la Fórmula 1. Pero, a pesar de las impactantes imágenes que dejó, sus consecuencias fueron extremadamente favorables. En primer lugar no se lamentó una víctima fatal ni hubo lesiones graves; aquella situación provocó, también, la irrupción de uno de los pilotos más importantes de la historia del campeonato automovilístico más importante del mundo; y por último, el propio piloto polaco tuvo su revancha, ya que al año siguiente logró quedarse con el primer puesto en el mismo circuito donde casi pierde la vida.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de F1 ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
informe-coporate-wellbeing;-radiografia-de-la-estrategia-corporativa-de-las-top50-wellbeing-company
Salud

Informe Coporate Wellbeing; Radiografía de la estrategia corporativa de las TOP50 WELLBEING COMPANY

El informe Corporate Wellbeing Manager realizado por INTRAMA recoge las mejores prácticas en Salud Laboral y Bienestar Corporativo de las cuarenta empresas en España certificadas como TOP WELLBEING COMPANY. Este informe detalla las iniciativas, estrategias de comunicación, métodos de medición y seguimiento, así como los logros y certificaciones en materia de bienestar corporativo. A continuación

Leer Más >>
micro-medical-solutions-logra-un-hito-con-la-inscripcion-numero-200-en-el-registro-heal
Salud

Micro Medical Solutions logra un hito con la inscripción número 200 en el registro HEAL

Los investigadores clínicos completan la inscripción de registros en el Registro del mundo real, HEAL (Un registro para todos los interesados del MicroStent PeripHeral Vascular StEnt en sujetos con enfermedad arterial periférica) , /PRNewswire/ — Micro Medical Solutions: Micro Medical Solutions, líder en el suministro de soluciones innovadoras de dispositivos médicos, se complace en anunciar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico