Categoria:

¿Cuánto tiempo puedo estar en EE.UU. con Visa de turista y cuánto debo esperar para volver? | RPP Noticias

Autor: Redaccion RPP

La embajada de Estados Unidos recomienda no excederse del tiempo otorgado, porque la pena de ingreso puede ser larga o se le puede negar, dependiendo de los casos.

Uno de los primeros pasos para llegar a Estados Unidos es el trámite de una Visa de turista. Para acceder a ella, se debe llenar el Formulario DS-160, en donde se deposita toda la información del usuario. Luego, hay que hacer un pago y esperar a la clásica entrevista consular. 

De alcanzar este documento, hay que tener en cuenta las normas que plantea Estados Unidos, como es el caso de los tiempos que marcan y las restricciones. Por ejemplo, la Visa de turista se puede emplear por algunos días y después hay que renovarla. 

Crédito del video: Youtube | @Vive USA

¿Cuánto tiempo puedo estar en USA con Visa de turista?

Las visas se clasifican en dos categorías: las de migrante y las de no migrante. En la categoría de no inmigrantes, es decir, para las personas que planean viajar a Estados Unidos de manera temporal, existe la visa de turista (B). 

“(Es) otorgadas a ciudadanos extranjeros que desean ingresar a los Estados Unidos de manera temporal, por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal, estudio u otras razones similares”, indica la embajada de Estados Unidos. 

Con relación a los tiempos, una persona puede estar en Estados Unidos 90 días o menos. Si cumple con esa norma, puede volver a ingresar al país hasta el tiempo que la embajada le otorgó la Visa. 

Ahora bien, si su presencia en Estados Unidos superó los 180 días, pero fue inferior a un año, deberá aguardar, al menos, tres años antes de poder ingresar nuevamente con una visa de turista. 

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
can-a-food-insecurity-czar-fix-the-state’s-flawed-calfresh-system?
Locales

Can a food insecurity czar fix the state’s flawed CalFresh system?

The San Francisco-Marin Food Bank served 32,000 households weekly before the pandemic. Now the nonprofit helps 50,000 a week, says its director. Can a statewide food insecurity czar help things? Santiago Mejia/The Chronicle It is shameful enough that a little more than one in five Californians regularly go to bed hungry in the nation’s top agricultural

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico