Categoria:

Cuarto cheque de estímulo en Estados Unidos no será federal sino desde los estados de la Unión

Autor: Directorio Cubano

Varios estados en los Estados Unidos han decidido continuar emitiendo cheques de estímulo o reembolsos de impuestos con el objetivo de aliviar las preocupaciones económicas de sus residentes, ante la ausencia de apoyo financiero por parte del gobierno federal.

El medio estadounidense Diario Las Americas confirma la emisión de un Cuarto Cheque de Estímulo, aunque con características diversas a las de los tres primeros.

Dado que el gobierno estadounidense ha dejado de proporcionar esta ayuda económica, estados como Massachusetts, Hawaii, Michigan, Illinois, Minnesota, Arizona, Pennsylvania, Florida, Colorado, California, Montana, Washington, Kansas, Ohio, Texas, persisten en brindar a sus habitantes un cuarto pago de estímulos económicos.

Estas ayudas económicas, que fueron suspendidas a nivel federal desde el año 2022, fueron originalmente aprobadas en 2020 y 2021 para mitigar las dificultades económicas causadas por la pandemia del COVID-19.

Bajo las administraciones de Donald Trump y el actual presidente Joe Biden, se entregaron tres cheques de estímulo a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS) con el objetivo de contrarrestar el impacto continuo de la inflación, una preocupación persistente para muchos ciudadanos estadounidenses.

Requisitos para recibir el cheque de estímulo

Para ser elegible para recibir el cheque de estímulo, los gobiernos estatales han establecido requisitos específicos que varían según la entidad.

Es fundamental ser ciudadano estadounidense o extranjero residente y haber presentado la declaración de impuestos de 2022. Además, ningún contribuyente puede haber sido declarado como independiente en ningún formulario de impuestos.

Otro requisito esencial en la mayoría de los estados es haber vivido durante al menos seis meses o más en la entidad, y no ser dependiente de otro contribuyente para calificar para esta ayuda económica.

¿De cuánto es el cheque de estímulo? 

En cuanto a los ingresos permitidos, el ingreso bruto ajustado (AGI) no debe superar los $75,000 dólares para solteros y $160,000 dólares para jefes de familia o parejas casadas que presenten una declaración conjunta.

Las personas viudas que califiquen tienen un límite de ingreso bruto ajustado similar al de las parejas casadas. Aquellos que excedan estos límites verán reducido su cheque de estímulo.

Las solicitudes debieron hacer su procesamiento para poder recibir el pago. Los residentes elegibles que hayan presentado su declaración recibirán un aviso del gobierno local confirmando su elegibilidad.

Los reembolsos se enviarán automáticamente por correo postal o mediante depósito directo, y los residentes pueden verificar el estado de su pago a través de los portales web dispuestos por las autoridades estatales.

Los montos de los cheques de estímulo varían entre $250 y $3,200 dólares, dependiendo del estado y la situación del solicitante, con algunos grupos especiales, como docentes y trabajadores, recibiendo incentivos adicionales que oscilan entre $500 y $2,000 dólares en algunos estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alfaro-critico-a-samuel-y-se-deslindo-de-maynez:-“yo-no-soy-fosfo-fosfo,-yo-soy-un-politico-serio”
Política

Alfaro criticó a Samuel y se deslindó de Máynez: “Yo no soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio”

En entrevista para el programa Directo 24 de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro volvió a embestir contra la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y contra el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, al desconocer y criticar las decisiones que llevaron al diputado federal a tal postulación. “Y se han tomado decisiones

Leer Más >>
¿quien-es-xochitl-galvez,-la-candidata-presidencial-del-pan-pri-prd?
Política

¿Quién es Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD?

Presidencial La senadora con licencia del PAN se enfrentará en las urnas a Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez para intentar ganar la presidencia el próximo 2 de junio en México. La candidata de origen hidalguense es la segunda en las encuestas y es quien intentará hacer frente a Sheinbaum, quien lidera actualmente las preferencias.

Leer Más >>
tema-del-agua-no-debe-usarse-como-botin-politico,-dice-clara-brugada
Política

Tema del agua no debe usarse como botín político, dice Clara Brugada

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, señaló que para resolver el problema del abasto de agua en la Ciudad de México, se requiere de una “visión megalopolitana”, por lo que resaltó la importancia de tener una política de Estado para atender la problemática. Al participar en el Foro Metropolitano Agua:

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico