Categoria:

Cuatro consejos a tomar en cuenta para tener una dieta equilibrada y saludable

Autor: Redaccion Ojo

En un país donde el índice de personas con obesidad y sobrepeso va en aumento, tomar conciencia y educar a los ciudadanos sobre la importancia de una dieta equilibrada y saludable es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú más de 15 millones de personas sufren de sobrepeso y obesidad, esta cifra representa el 62% de la población peruana.

Según Karen Quiroz, directora de Nutrición y Dietética de la Universidad Le Cordon Bleu, es importante tomar conciencia para mejorar nuestra calidad de vida. “Las personas con un estado nutricional adecuado y un balance apropiado entre macro y micronutrientes, así como de vitaminas, tienen un sistema inmunológico más fortalecido que ayuda a proteger sus organismos ante infecciones oportunistas y entre otras enfermedades infecciosas. Por otra parte, una inadecuada alimentación está asociada a algunas enfermedades”, dijo Quiroz.

Sin embargo, la vocera señala que los beneficios de una dieta balanceada van más allá de la prevención de enfermedades. “El impacto de una dieta equilibrada también se puede ver reflejado en el bienestar emocional, aumento de energía en las actividades diarias, una mejor calidad del sueño y una buena digestión”, mencionó.

Asimismo, la experta de la Universidad Le Cordon Bleu brinda 4 consejos a tomar en cuenta para tener una dieta equilibrada y saludable:

1. Incluye frutas y verduras: Las frutas y verduras son fuentes naturales de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética que son esenciales para mantener la salud. Consumirlas regularmente asegura que obtengamos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, además de brindar sensación de saciedad.

2. Hidrátate: Una correcta hidratación ayuda a regular la temperatura corporal, mejorar el aspecto de la piel, mejorar el funcionamiento de los órganos, el transporte de nutrientes y la digestión. Según Quiroz, es necesario consumir mínimo 1.8 litro de agua al día para mantener un estado de hidratación óptimo.

3. Realiza actividad física: 30 minutos de actividad física al día ayuda a reforzar la inmunidad, fortalecimiento de masa muscular y nuestro sistema óseo, mejorar la salud cardiovascular, dormir mejor y mantener un peso estable.

4. Prefiere alimentos naturales: Es recomendable evitar los alimentos ultraprocesados debido a su alto contenido de azúcares simples, grasas saturadas, grasas trans, sodio y conservantes, los cuales pueden ser perjudiciales para la salud. Por ello, optar por alimentos naturales ayuda a reducir la ingesta de calorías vacías y a aumentar el consumo de vitaminas, minerales y fibras, contribuyendo a una dieta más variada y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
pedro-sanchez-en-el-congreso,-en-directo-|-sanchez-dice-que-el-y-su-esposa-no-tienen-nada-que-ocultar-y-que-daran-explicaciones-“encantados”
Mundo

Pedro Sánchez en el Congreso, en directo | Sánchez dice que él y su esposa no tienen nada que ocultar y que darán explicaciones “encantados”

El País El presidente del Gobierno este miércoles en el Congreso. / Claudio Álvarez Sánchez: “La comunidad internacional tiene una deuda histórica con el pueblo palestino” El presidente, Pedro Sánchez, ha defendido en su intervención final el reconocimiento del Estado palestino como “un paso muy trascendente para la política y las relaciones internacionales de España”.

Leer Más >>
¡desafia-al-triatlon-y-deslumbra-en-tu-microbikini!-descubre-los-tres-beneficios-de-este-apasionante-deporte
Deportes

¡Desafía al Triatlón y Deslumbra en tu Microbikini! Descubre los tres beneficios de este apasionante deporte

El triatlón no solo es un deporte desafiante, sino también una poderosa herramienta para esculpir y tonificar el cuerpo de manera integral, preparándote para lucir espectacular en tu microbikini. Al combinar natación, ciclismo y carrera a pie, el triatlón trabaja todos los grupos musculares, desde los brazos y abdominales hasta las piernas y glúteos, ayudando

Leer Más >>
el 'boom' de-libros-sobre-jesucristo-y-su-epoca
Religión

El 'boom' de libros sobre Jesucristo y su época

Que la figura de Jesús de Nazaret ha sido clave y la más determinante de la historia del mundo en los últimos dos mil años es algo que nadie pone en duda. Ni siquiera el gran Antonio Piñero, chipionero ilustre y uno de los mayores y mejores historiadores de aquel humilde judío hijo de María

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico