Categoria:

Cuatro creaciones luchan por convertirse en el Mejor videojuego vasco 2023

Autor: Videojuegos Vascos

La Bilbao International Games Conference (BIG Conference) ha presentado a los finalistas de su certamen internacional de videojuegos independientes, BIG Indie Contest, entre los cuales, cuatro desarrollos hechos en Euskadi optan al Premio al Mejor Videojuego Vasco 2023.

En la presente edición se han presentado un total de 150 estudios de 35 países en sus tres categorías: Juego Más Innovador, Mejor Juego Universitario y Mejor Juego Vasco. Según sus organizadores, el objetivo del BIG Indie Contest es «impulsar la innovación y creatividad en el videojuego; y servir de espaldarazo a jóvenes creadores y creadoras».

Los títulos nominados al mejor videojuego vasco han sido Syzygy: The Power Of The Eclipse (Pentagonal Studio), Cat-Aclysm – (Accurate Games-Digipen), Barraka (Zomorro Studio) y Galactic Grinder (Ponko Gamez-Digipen).

Syzygy: The Power Of The Eclipse es una aventura que combina plataformas, acción y algunos rompecabezas o desafíos, mientras se controla a los protagonistas de forma alternativa, cada uno con sus propias habilidades únicas, quienes deben adentrarse en la prisión del malvado dios Naaj y detenerlo de una vez por todas. Para lograrlo, los protagonistas deben aprovechar la sizigia, un evento cósmico similar a la alineación de varios cuerpos celestes, como un eclipse.

Desarrollado por el equipo formado por alumnado de Digipen Bilbao Accurate Games, Cat-Aclysm es un título de aventuras y acción en 3D isométrico donde el jugador debe utilizar diversas habilidades a lo largo del juego para derrotar enemigos y resolver rompecabezas.

Su historia comienza cuando en una ciudad pacífica y rítmica gobernada por los latidos de la música, un gato llamado Catuccino se cansa de que su dueño lo moleste constantemente. En su huida, el gato inicia una revolución para tomar el control de la ciudad en el proceso. El jugador controlará a su dueño, Vexa, quien buscará desesperadamente a Catuccino mientras derrota todo tipo de enemigos en el camino.

Barraka se trata de un pequeño juego de aventuras y rompecabezas en plastilina desarrollado en euskera por Ibai Aizpurua, Iñaki Vázquez y Gonzalo Sardón, miembros del estudio Zomorro (Irún, Gipuzkoa). Creado gracias al apoyo de la Beca de Creación Audiovisual de Durango, en Barraka, el jugador explorará misteriosas feria de un pequeño pueblo lleno de personajes divertidos y donde se enfrentará a diversos desafíos.

Por último, Galactic Grinder es un juego de skate con desplazamiento lateral 2.5D, donde el jugador es Rider, un colonizador de la luna. Una colosal catástrofe fuerza al protagonista del juego a embarcarse en un viaje que le llevará a surcar desiertos de aliens, bosques exóticos e incluso llegar al epicentro del desastre encima de su patinete, haciendo todo tipo de trucos y convirtiéndose en el mejor patinador del universo.

Los restantes finalistas del BIG Indie Contest para la categoría de Juego Más Innovador son: En Garde! (Fireplace Games), American Arcadia (Out of the Blue Games), The Knight Witch (Super Mega Team), Laika: Aged Through Blood (Brainwash Gang).

Asimismo, los títulos al Mejor Juego Universitario del certamen vasco son: Bugs N´ Guns – Blinkshot (U-Tad), Catography – Koala in a Box (ENTI), Knight Overhand – DJA (UDIT), Regenesis – Klopsy (U-Tad).

Los finalistas en las tres categorías presentarán sus juegos ante un jurado compuesto por periodistas y profesionales de la industria, y los ganadores se darán a conocer en la gala de los Premium Titanium 2023 que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao el sábado 15 de diciembre. Las categorías de Juego Más Innovador y Mejor videojuego vasco tendrán un premio de 4.000 euros, mientras que los ganadores del premio al Mejor Juego Universitario recibirán 2.000 euros.

Asimismo, los títulos nominados podrán probarse en la Fun Zone, el área de exhibición de la BIG Conference de entrada gratuita, junto con los 20 mejores estudios indie elegidos en el pasado IndieDevDay de Barcelona, gracias al renovado acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones.

BIG Conference Pro. BEC. Barakaldo. Bizkaia.

A la caza y captura de talento y proyectos

Por primera vez en los 13 años del certamen BIG Conference, se va a poner en marcha una feria de empleo enfocada exclusivamente a la industria del videojuego. «A muchas empresas les cuesta encontrar talento, sobre todo perfiles con experiencia, y particularmente cuando se trata de compañías fuera de los grandes centros de la industria», han asegurado desde la organización.

En este sentido, empresas de Euskadi como Keplerians y TLR Games ya han confirmado que darán a conocer sus ofertas de empleo con el objetivo de incorporar talento a sus equipos de cara a afrontar sus actuales y futuros proyectos. Las personas interesadas podrán optar a una reunión privada a través de la app de networking de BIG Conference –acceso exclusivo para los poseedores del BIG Pro– o participando en la actividad de speed dating que se celebrará el sábado 16 de diciembre en el Palacio Euskalduna.

Por otro lado, más de 13 publishers, incubadoras y lanzaderas ya han confirmado su presencia en la BIG Conference, donde estarán disponibles para reuniones y haciendo scouting en el área de networking. Las empresas son las siguientes: Chucklefish Games, Fellow Traveler, Focus Entertainment, PlayStack, Team17, Prismatika, Blitworks, Selecta Play, Tesura Games, SOEDESCO, GameBCN, Wings y Devolver Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico