Categoria:

Cuba acogerá foro de artes escénicas para jóvenes y niños

Autor: cadenagramonte

La Habana, 16 may.- Cuba será la sede del XXI Congreso Mundial y Festival de Artes Escénicas de Assitej “Voces de un mundo nuevo” del 24 de mayo al 1ro. de junio venidero, con la participación de 14 países.

En conferencia de prensa efectuada en esta capital, se informó que decenas de agrupaciones teatrales, de ellas 10 cubanas, estarán en este evento apoyado por la Asociación Internacional de Teatro y Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud (Assitej).

Habrá clases magistrales, conferencias, talleres y mesas de debates, y una amplia programación teatral y danzaria en instituciones culturales y comunitarias, principalmente en La Habana.

La cita, impulsada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, acontecerá bajo la premisa de que los niños, niñas y jóvenes del mundo demandan cada vez más espacios de enunciación poética donde puedan hacer del arte que practican una herramienta de transformación real.

Aquí se compañías y profesionales de diferentes países alrededor de una programación artística y de intercambio, que este año presta especial atención a la participación, a la amplitud de formas artísticas y a la celebración del impacto comunitario.

En la concepción del foro se tuvieron en cuenta especialmente propuestas que trabajan en espacios y formatos no tradicionales, inclusivos y sensoriales.

Trascendió que en las actividades se tocarán temas de inclusión, diversidad, género, racialidad y otros de gran actualidad y de interés ara las nuevas generaciones que se forman e integran al mundo de la escena.

Hasta la fecha hay cerca de 450 acreditados y asistirán directivos de Assitej Internacional, asociación fundada en 1965 y que aglutina a 65 naciones sumadas a redes profesionales y regionales,

Esta será la segunda vez que un Congreso Mundial y Festival de Artes Escénicas de Assitej se va a realizar en América Latina y en Cuba.

De acuerdo con los organizadores, para la isla es una oportunidad de visibilizar su cultura escénica e integrarse con más fuerza al circuito de programación de esta red mundial. (PL) (Foto: Estudios Revolución)


En esta categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
blog-de-rafa-ramos:-mexico-y-el-caos:-entre-los-cachirules
Deportes

Blog de Rafa Ramos: México y el caos: entre los Cachirules

Rafael Ramos Villagrana 11 de jun, 2024, 21:00 ET Dos mundiales fuera por incompetencia de los futbolistas. Un desastre en 1978 y otro en 2022 por incompetencia de los técnicos. Y dos más por perversidad y corrupción de directivos: los Cachirules y la implosión de La Bomba 2023-2024. LOS ÁNGELES — Las hecatombes no son

Leer Más >>
monarcas-morelia:-anuncian-regreso-de-equipo-tras-compra-de-derechos
Deportes

Monarcas Morelia: anuncian regreso de equipo tras compra de derechos

Editorial Mediotiempo Ciudad de México / 11.06.2024 18:13:31 A cuatro años de que desapareció el equipo Monarcas, el Club Atlético Morelia dio a conocer a través de un comunicado que adquirió los derechos de la marca y logo del exequipo de la Primera División del futbol mexicano. “El Club Atlético Morelia hace de su conocimiento

Leer Más >>
matan-a-joven-emprendedora-y-a-su-novio-productor-de-musica
Estados Unidos

Matan a joven emprendedora y a su novio productor de música

La muerte de Astrid Sofía Riascos Valdéz y su novio Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez en el gremio musical, ha causado conmoción en Colombia. Astrid Sofía Riascos Valdéz y su Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido como Dr. Velásquez, fueron ultimados en una casa de campo en el municipio de Envigado en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico