Categoria:

Curiosidades cinéfilas: los 3 errores que no viste en “El Resplandor” | Espectáculos

Autor: Antonella Ramirez

Muchísimas películas han nacido de las espectaculares historias que ha creado el famoso escritor Stephen King. Entre ellas se destacan: Cementerio de animales, Carrie y El Resplandor.

Errores en
Errores en “El Resplandor”. / Archivo

Gracias a las plataformas de streaming, varias de estas películas han llegado a nuevas audiencias como también a fanáticos que así lograron estar más al tanto de los detalles en las mismas.

Errores en
Errores en “El Resplandor”. / Archivo

En esta ocasión hablaremos de curiosidades cinéfilas que ocurren en “El Resplandor”, la famosa obra dirigida por Stanley Kubrick y que hace mucho tiempo se trata de un clásico del cine de terror y suspenso.

Qué pasa en “El Resplandor”

Kubrick crea una obra de gran impacto visual y narrativo, explorando los límites entre lo real y lo sobrenatural, así como la locura y el terror potencial que puede emerger de un entorno.

Errores en
Errores en “El Resplandor”. / Archivo

Aunque generalmente se acepta que “El Resplandor” es una excelente película, los fanáticos más devotos han señalado algunos errores, lo cual puede resultar sorprendente dada la reputación de perfeccionismo del director.

Errores en
Errores en “El Resplandor”. / Archivo

La mala grabación de una mano: Dick Halloran aparece en una escena en la cocina; es ahí donde se ve que abre la cámara frigorífica con la mano izquierda pero en otra toma lo hace con la derecha. Puede tratarse de una estrategia para confundir al espectador, pero también puede ser un error de continuidad.

Errores en
Errores en “El Resplandor”. / Archivo

Jack mirando a la cámara: es de público conocimiento que una regla básica del cine y sus rodajes es que los actores no deben mirar a la cámara nunca; más allá de esto, en El Resplandor sí sucede en varias ocasiones cuando Jack Torrance mira rápidamente para conectar con el público y demostrar su locura.

Errores en
Errores en “El Resplandor”. / Archivo

La alfombra de las escenas de juego de Danny: en las escenas más icónicas de la cinta se muestran los famosos pasillos del hotel Overlook y lo más llamativo son las alfombras naranjas. A pesar de ser algo tan interesante, en algunas ocasiones se muestra el suelo y el patrón de la cobertura de pisos es diferente.

Errores en
Errores en “El Resplandor”. / Archivo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿playstation-prepara-nueva-consola-portatil-basada-en-una-cpu-arm?
Tecnología

¿PlayStation prepara nueva consola portátil basada en una CPU Arm?

Así es, según los últimos documentos oficiales de Sony Interactive Entertainment (SIE), la compañía estaría preparándose para lanzar una nueva consola portátil PlayStation con una CPU Arm. A modo de resumen, estamos hablando de una oferta de trabajo publicada por SIE. En esta están buscando a un desarrollador experto capaz de permitir ejecutar los juegos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico