Categoria:

Curiosidades del ranking de la felicidad: Finlandia siempre arriba, Latinoamérica afuera del top-10 y un drástico retroceso de Estados Unidos – RED/ACCIÓN

Autor: Administrador

La consultora Gallup reveló su Informe Mundial de la Felicidad versión 2024 y Finlandia volvió a salir primero dentro de los países más felices del mundo, seguido por Dinamarca e Islandia en segundo y tercer puesto. Ninguna nación latinoamericana se ubicó entre las primeras diez del ranking, pero Costa Rica salió en el puesto 12, México en el 25 y Uruguay en el 26. Argentina quedó en el lugar 48 de 143 países encuestados. 

El resto de las naciones que completan la lista de las diez más felices son Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia. Para el caso de Israel, hay que tener en cuenta que los sondeos se realizaron antes del ataque del 7 de octubre, la toma de rehenes y la escalada en Gaza. Mientras que Finlandia se consagró como el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo, Afganistán quedó al final de la lista por quinta vez. 

Imagen de Freepik

Para el Informe Mundial de la Felicidad, Gallup trabaja en colaboración con la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, el Centro de Investigación del Bienestar de Oxford y el Comité Editorial del WHR. El reporte utiliza datos de encuestas globales para informar cómo evalúan su vida los ciudadanos de los 143 países. Las variables claves son el PBI per cápita, la esperanza de vida saludable, el tener a alguien con quien contar, la libertad para tomar decisiones de vida, la corrupción y la generosidad. La visión de cada encuestado es subjetiva y, por lo general, cada uno evalúa su felicidad por cuestiones cercanas como la familia, el barrio y el trabajo. 

El informe 2024 se realizó con más detalles este año como, por ejemplo, el desglose de los datos de cada país por rangos etarios. La tendencia que reveló es que la felicidad varía notablemente entre los grupos de diferentes edades dentro de un mismo país. Hay países donde los más felices son los jóvenes y otros donde lo son los adultos mayores. 

La gran sorpresa del 2024 fue el resultado de Estados Unidos que, por primera vez, no entró en los primeros puestos y quedó en el lugar 23 del ranking. La explicación de este resultado tiene que ver con el bajo nivel de satisfacción de los estadounidenses menores de 30 años, ya que los mayores de 60 respondieron con mejores resultados. En Australia y en Canadá se dio el mismo fenómeno: la felicidad de los jóvenes cayó drásticamente en la última década, mientras que la de los adultos mayores se mantuvo. 

Argentina subió algunos puestos de 2023 a 2024, ya que pasó del lugar 52 al 48. Esto puede tener que ver con mejores respuestas dentro del país, o con el movimiento en el ranking de otros países en el mundo. La población más feliz resultó ser la menor a 30 años, y los menos felices fueron los que tienen entre 45 y 60. Aunque este año hubo una mejora en el ranking, desde el 2014 hubo una gran caída en la felicidad de los mayores de 40 años, que repuntó en 2018, volvió a caer en la pandemia y remontó un poco estos últimos tres años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-historia-real-del-secuestro-del-vuelo-601:-esto-fue-lo-que-paso
Estados Unidos

La historia real del secuestro del vuelo 601: esto fue lo qué pasó

Netflix estrenó la serie “Secuestro del vuelo 601”, basada en hechos reales. (CNN Español) –  El pasado 10 de abril se estrenó en Netflix “Secuestro del vuelo 601”, una miniserie de seis capítulos basada en uno de los hechos más dramáticos en la historia de la aviación de Colombia y de toda América Latina. Entre

Leer Más >>
cae-en-puerto-rico-premio-millonario-del-powerball
Economía y Negocios

Cae en Puerto Rico premio millonario del Powerball

Así es la fórmula para participar de este popular sorteo. 21 de abril de 2024 • 12:34pm Hay un nuevo millonario en la isla. Y es que uno de los premios secundarios del Powerball del sorteo de este sábado cayó en Puerto Rico . Según la página oficial de esa lotería, dos premios de $1

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico