Categoria:

Damon Hill tiene ‘calado’ a Fernando Alonso: «No es alguien a quien tomar a la ligera»

Autor: David Plaza

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, Damon Hill, es uno de los mayores admiradores de Fernando Alonso. El expiloto británico considera al asturiano uno de los más inteligentes con un monoplaza en las manos.

No es la primera vez que Damon Hill habla de Fernando Alonso. El que fuera uno de los mayores rivales de Michael Schumacher durante la etapa del británico en Williams, ejerce actualmente de comentarista en Sky Sports. Y esto le da pie a comentar la actualidad de la Fórmula 1.

Hace tiempo que quedó claro que Damon Hill tiene en muy alta estima a Fernando Alonso. Del asturiano ha afirmado en varias ocasiones que es «el piloto más inteligente» que ha visto. Y no dudaría en ficharlo si tuviera que crear un equipo desde cero.

«Sinceramente, me sorprendería que siguiera pilotando para entonces»

No es de extrañar, por tanto, que Damon Hill destaque a Fernando Alonso a la hora de hacer un análisis de la temporada pasada. En 2023, su primer año con Aston Martin, el bicampeón del mundo sumó ocho podios más a los 98 que ya había conseguido en la Fórmula 1, aunque la ansiada victoria número 33 se resiste de momento.

«Es uno de los pilotos que ha cumplido consistentemente y es muy astuto. Es entretenido escucharlo, sus comentarios son divertidísimos y siempre va un paso por delante», comienza diciendo Damon Hill al valorar a Fernando Alonso.

«Tiene un increíble sexto sentido para lo que sucede a su alrededor, tanto política como tácticamente en una carrera, y es rápido. Es muy admirado. Creo que todo piloto lo mira y piensa: “Será un duro rival”. No es alguien a quien tomar a la ligera», amplía Damon Hill, que ve en Fernando Alonso a uno de los pilotos más completos de la historia de la Fórmula 1.

¿Llegará Fernando Alonso al GP de España en Madrid?

Quienes tenemos ya cierta edad, llevamos disfrutando de Fernando Alonso más de dos décadas. Pero eso no le impide al piloto asturiano seguir rindiendo al máximo nivel cada año.

En 2024, Fernando Alonso comenzará su 21ª temporada en la categoría reina y cumplirá 43 años en julio. Datos que, en teoría, garantizan que el español no estará en la parrilla cuando la Fórmula 1 vuelva a Madrid en 2026.

Damon Hill considera a Fernando Alonso uno de los pilotos más inteligentes de la historia.

Sin embargo, Damon Hill hace bien en no atreverse a descartarlo, pues si alguien puede seguir manteniéndose en forma cuando llegue el momento, es Fernando Alonso.

«Nunca hay que descartarlo. Sinceramente, me sorprendería que siguiera pilotando para entonces. (Pero) nunca hay que descartarlo», reconoce el británico.

De momento, Fernando Alonso debe decidir si renueva su contrato con Aston Martin, ya que el acuerdo con el equipo británico finaliza a finales de este año. Lejos, en el horizonte, está su de sobra conocido sueño de ganar el Rally Dakar, que afrontará cuando abandone la Fórmula 1 definitivamente.

Fuente: Sky Sports | Crash.net / Fotos: Aston Martin Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cinco-razones-para-incluir-las-legumbres-en-la-dieta-diaria
Salud

Cinco razones para incluir las legumbres en la dieta diaria

Las legumbres, incluyendo los frijoles, garbanzos, lentejas y guisantes, son alimentos versátiles y nutritivos que deberían ocupar un lugar destacado en nuestra dieta diaria. A pesar de ser a menudo pasadas por alto, estas pequeñas maravillas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Por ejemplo, las legumbres son una excelente fuente de nutrientes

Leer Más >>
la-importancia-del-consumo-de-proteina-diariamente
Salud

La importancia del consumo de proteína diariamente

El consumo diario de proteína en un adulto varía de 42 a 62 gramos, en función del sexo y el peso de cada persona: CIAD El consumo de proteínas es de suma importancia en la dieta de la población, sobre todo si es combinada de forma adecuada en una dieta balanceada. En el marco del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico