FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Imperial Travel
City Toyota
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Datos curiosos sobre la hazaña de Aaron Judge

Autor: Michel Contreras

El sensacional slugger Aaron Judge quebró anoche la añeja marca de jonrones para una campaña en la Liga Americana, que era de 61 y estaba en poder de Roger Maris desde 1961. 

Lo que sigue es una recopilación de detalles reveladores en torno a la hazaña, publicados en el sitio oficial de MLB.

-Judge es ahora el único poseedor del récord de jonrones en una temporada de los Yankees, y el poseedor del récord de la Liga Americana. La marca de Maris se mantuvo como ambos récords durante 60 años.

-¿Qué tal esta asombrosa coincidencia sobre el jonrón récord de Judge? El día que el No. 99 logró el No. 62, el récord de los Yankees fue de 99-62.

-Cuando Judge bateó el número 60 en el Yankee Stadium el 20 de septiembre, se convirtió en el primer bateador de 60 jonrones de la MLB desde que Barry Bonds estableció el récord de una sola temporada de la MLB con 73 en 2001. (Sammy Sosa también bateó 64 ese año).

-Judge ha conectado la mayor cantidad de jonrones en una temporada de cualquier jardinero central en la historia de la MLB (aunque bateó el No. 62 como jardinero derecho de los Yankees). El récord anterior era de 56, establecido por primera vez por Hack Wilson en 1930 e igualado dos veces por Ken Griffey Jr., en 1997 y 1998.

Judge lidera la carrera de jonrones de la MLB por 16 jonrones sobre Kyle Schwarber de los Phillies, quien tiene 46. El margen de 16 jonrones de Judge sobre el bateador del segundo lugar es el mayor desde el margen de 17 jonrones de Jimmie Foxx sobre Ruth en 1932. Ruth tiene el récord de mayor brecha entre el bateador de jonrones No. 1 y No. 2, con 35 más que George Sisler en 1920 y 35 más que Bob Meusel y Ken Williams en 1921.

-Puede que Judge no solo gane la carrera de jonrones: tiene una oportunidad remota de ganar una Triple Corona de bateo, ya que lidera la Liga Americana con 61 jonrones y 131 carreras impulsadas y ocupa el segundo lugar con un promedio de bateo de .311, solo detrás de Luis Arraez. Judge sería el primer ganador de la Triple Corona desde Miguel Cabrera en 2012 y el tercer Yankee en ganar una, junto con Mantle en 1956 y Lou Gehrig en 1934.

Los 62 jonrones de Judge han totalizado una distancia de 25,520 pies, casi cinco millas. Eso es suficiente para ir del Yankee Stadium al Zoológico de Central Park. Treinta y seis de los jonrones de Judge han sido jonrones “sin duda”, eso significa que se perderían en los 30 estadios de béisbol de la MLB. El bateador con la siguiente mayor cantidad de jonrones “sin duda” este año es Austin Riley, con 21.

-El jonrón 61 de Judge, para empatar a Maris, fue de 117.4 mph, su jonrón más fuerte de la temporada. Es el jonrón más duro que Judge ha conectado desde el 30 de septiembre de 2017, el cuadrangular 52 y último de su campaña de Novato del Año de la Liga Americana. Ese fue de 118.3 mph y recorrió 496 pies.

Los primeros 60 jonrones de Judge se dividieron perfectamente entre juegos en casa y fuera de casa. Judge ya tiene el récord de jonrones en una temporada del Yankee Stadium con los 33 que conectó allí en 2017; Maris (30 en 1961) y Gehrig (30 en 1934) son los otros que conectaron 30 jonrones en una temporada en cualquiera de los Yankee Stadiums. Dicho sea de paso, Babe Ruth bateó 32 en el parque local de los Yankees de Polo Grounds en 1921.

-Estos son los jonrones de Judge en 2022:

*Por divisiones de pelotón: 48 contra derechos, 14 contra zurdos.

*Por mes: 6 en abril, 12 en mayo, 11 en junio, 13 en julio, 9 en agosto, 11 en septiembre/octubre.

*Por dirección: 31 para su mano, 15 al centro, 16 a la banda contraria.

*Por tipo de lanzamiento: 35 frente a rectas, 22 frente a lanzamientos rompientes, 5 frente a cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tips-infalibles-para-configurar-adecuadamente-un-computador-nuevo
Tecnología

Tips infalibles para configurar adecuadamente un computador nuevo

Una de las primeras acciones que se deben realizar luego de comprar un computador nuevo, es configurarlo correctamente, esto de acuerdo con las especificaciones y uso que le dará el usuario.Por lo tanto, conocer los principales pasos para la configuración y personalización, permitirá obtener un mejor rendimiento y explotar toda la productividad que ofrezca un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico