Categoria:

De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, viernes 7 de junio

Autor: LA NACION

Este viernes 7 de junio, el precio del dólar en México es de $17,5335, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende en las ventanillas del Citibanamex está a un promedio de $17,98. A continuación, la cotización del día de la fecha.

El portal económico Bloomberg indicó que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:

De dólar a peso mexicano, así cotiza la divisa estadounidense hoy 7 de junioFreepik
La cotización de los mercados mexicanos en esta mañana de viernesFoto de rc.xyz NFT gallery en Unsplash

Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del viernes 7 de junio de la siguiente manera:

Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México, este viernes 7 de junio, se reporta en rangos de $17,48 para la venta.

El peso mexicano muestra estabilidad, estable alrededor de los $18 después de la revelación de los datos sobre el mercado laboral en Estados Unidos. Actualmente, el tipo de cambio se cotiza en $17.98 por unidad en el mercado spot de Ciudad de México, con una ligera apreciación del 0,05% respecto al cierre del jueves 6 de junio.

Este comportamiento se refleja también en el índice dólar, que muestra una leve ganancia del 0,05% frente a una canasta de divisas extranjeras, en reflejo de la tendencia de la jornada.

Mercados y divisas: las cotizaciones en México este 7 de junio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha publicado los últimos resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de mayo de 2024, con una disminución del 0,19% en comparación con el mes anterior, con la inflación anual en 4,69%. En contraste, el índice de precios subyacente experimentó un aumento del 0,17% mensual y del 4,21% anual. Por su parte, el índice no subyacente registró una caída significativa del 1,28% en el mes, pero un incremento anual del 6,19%, impactado principalmente por los ajustes en las tarifas eléctricas en diversas ciudades debido a la temporada cálida.

En lo que respecta al Índice Nacional de Precios Productor (INPP), también reportado por el Inegi, se observó un incremento mensual del 0,45% y del 3,33% en términos anuales para mayo de 2024. Este índice, que incluye el petróleo, refleja las variaciones en los precios de los bienes y servicios producidos a nivel nacional. Destacan los aumentos en los grupos de actividades económicas primarias, con un 2,81% mensual, y un ascenso más moderado en las actividades secundarias y terciarias

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
explican-las-consecuencias-de-utilizar-documentos-falsos
Inmigración

Explican las consecuencias de utilizar documentos falsos

PHOENIX, Arizona – La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos recientemente anunció el arresto de dos hombres indocumentados que, de acuerdo con el fiscal, se dedicaban a vender identificaciones falsificadas a otras personas sin documentos. Jonathan De La Riva Lorenzo, de 46 años y Fernando Minkes-Rodriguez enfrentan cargos formales de conspiración, fraude y robo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico