Categoria:

Declaraciones de los chicos tras el T100 San Francisco

Autor: Triatletas en Red

La icónica carrera de este finde semana en San Francisco nos dejó una batalla descomunal y así lo han analizado todos los protagonistas

El T100 San Francisco con la prueba de Escape From Alcatraz nos dejó, además de unas imágenes pocas veces vistas, una batalla absolutamente descomunal en un circuito terrorífico. Para muchos de los protagonistas, los ritmos que se vieron, sobre todo en el circuito de bici, fueron insanos y demostró una vez más que el nivel de los atletas sube carrera tras carrera.

El belga Marten Van Riel volvió a demostrar que tras los Juegos Olímpicos de París, todos los especialistas de la media distancia tendrán que sudar la gota gorda para poder toserle. Kyle Smith, tras su victoria en Samorin, sigue en un estado de forma envidiable y el vigente Campeón del Mundo IRONMAN 70.3 Rico Bogen volvió a mostrar que el título conseguido en 2023 no fue flor de un día.

Una carrera además que nos dejó grandes análisis y toma de decisiones como la de un Sam Long que tras anunciar su intención de buscar el slot para Kona hace unas semanas, tras su “mal” resultado en San Francisco, ha cambiado de decisión y no buscará la clasificación en el IRONMAN Cairns donde era su intención.

Este ha sido el análisis de los protagonistas:

POSICIÓN 1: MARTEN VAN RIEL

Super feliz de llevarme la victoria en el T100 de San Francisco. Rico Bogen y Kyle Smith me han empujado al límite en el día de hoy. Gracias a todo mi mi equipo

POSICIÓN 2: KYLE SMITH

Qué carrera! Segundo lugar en un épico final de carrera a tres donde el mejor hombre hoy me ha ganado por un centímetro

Lo di absolutamente todo y estoy en la luna. 

Es justo decir que el T100 de San Francisco se ha entregado al máximo. Fue una carrera hermosa, dura y con suerte entretenida para todos los que vinieron. Estoy jodidamente emocionado. Voy a ir a celebrar esto. Gracias a todos por el apoyo

POSICIÓN 3: RICO BOGEN

¡Este momento agridulce!

Luché contra Marten Van Riel y Kyle Smith todo el camino hasta la línea de meta. Me dirijo a ellos para decirles que fue muy divertido correr con vosotros chicos. 

Muchas gracias a la T100 por organizar una carrera en un lugar tan icónico. Realmente disfruté cada pedacito de ello

POSICIÓN 4: MAGNUS DITLEV

Posición 4 ayer en el icónico T100 de San Francisco en Escape From Alcatraz en una carrera muy apretada y complicada. Súper feliz y agradecido de estar de vuelta en la escena más grande de nuevo tras mi accidente ya que dedicado mucho trabajo para ello. La PTO dio un auténtico espectáculo como siempre y fue muy divertido correr en San Francisco. Felicidades a Marten Van Riel, Kyle Smith y Rico Bogen por el podium, qué batalla tan increíble – espero ser parte de ella la próxima vez. 

POSICIÓN 5: MIKA NOODT

Super emocionado de salir con un quinto puesto en el T100 de San Francisco. 

Me divertí mucho luchando contra las condiciones y otros chicos ahí fuera, es una locura lo alto que es el nivel así que me quito el sombrero ante todos los que corrieron y por supuesto ante los que estuvieron delante

POSICIÓN 6: MATHIS MARGIRIER

Que carrera. 6º en San Francisco. 

¡Uno de mis mejores esfuerzos en el segmento vertical de la carrera (bici y correr)! Aun así, no fue suficiente para alcanzar un podio pero súper feliz por mi rendimiento

Orgulloso de ser parte de la organización del T100 que brindó una carrera tan impresionante con atletas de primer nivel. 

Para los amantes de las estadísticas:

79,19km – 40km/h – 371w (396np) – 1155d+ en bici y a 3:25 el kilómetro corriendo

POSICIÓN 7: RUDY VON BERG

Feliz con el estado actual de forma hoy terminando séptimo en una carrera absolutamente reñida en San Francisco. Entré a 20 segundos del cuarto puesto y 1’30-45″ del 1° y 3°.

La natación fueron de 2000m pero la corriente era bastante fuerte y nos trajo a la orilla en 14 minutos con nuestros guantes y botines con la temperatura de 55-56 grados Celsius.

En la bici todos empujaron vatios muy sólidos y fue una carrera de desgaste viendo quién podía seguir aguantando en ese grupo delantero. Un circuito dinámico con dos subidas principales en cada uno de los 6 vueltas nos mantuvo ocupados en los altibajos y en la niebla y el viento. Las buenas temperaturas de alrededor de 59 grados Celsius hicieron que pudiésemos seguir empujando como bisontes. Un grupo de 9 finalmente entramos en la T2 con una buena brecha pero creo que todos trabajamos duro para estar allí.

La carrera a pie fue de 4 vueltas de 4,45km (2.8mi). Mi parte baja de la espalda se sentía un poco agarrotada pero todavía iba bastante bien alrededor de 5’30/milla. Se soltó hacia el final de la segunda vuelta y pude subir el ritmo un poco y correr con Sam Long un rato. Estaba feliz de dejarlo caer y no dejar que Mignon y Heemeryck me atraparan tampoco, y al mismo tiempo me estaba acercando a Ditlev- Noodt y Margirier delante de mí. Desafortunadamente, faltando 1km comenzaron a batallar dentro de su grupo, y aunque todavía estaba acelerando, ya no estaba cerrando el hueco. Terminé 10-20 segundos detrás de ellos habiendo dado todo en el día.

Una carrera mucho mejor que las últimas dos de la serie para mí, y un buen bloque ahora para Roth en cuatro semanas.

POSICIÓN 8: SAM LONG

Encarnando el espíritu Yo Yo Yo. ¡Cómo nos comportamos y continuamos empujando cuando las sensaciones son peores que mejores!

Muchas cosas positivas hoy, como estar 1 MINUTO por detrás en la natación. Cambió totalmente mi carrera y fue divertido estar en el grupo. Desafortunadamente, las piernas estaban un poco fuera.

Además, muchas buenas lecciones de aprendizaje hoy que estoy emocionado de implementar.

¡Gran carrera con vosotros chicos! Gran evento el del T100

Gracias por todos los saludos

POSICIÓN 9: CLEMENT MIGNON

Noveno hoy en el T100 de San Francisco! Contento de haber encontrado buenas piernas otra vez en esta épica carrera 

Felicidades a los chicos que acabaron delante por vuestra carrera a pie

Gracias a la T100 por esta increíble ubicación.

¡Un poco de recuperación ahora antes de las carreras de verano!

POSICIÓN 10: PIETER HEEMERYCK

Décimo lugar sólido en el T100 de San Francisco pero con la sensación de que mucho más habría sido posible hoy.

Las bajadas nunca serán mis favoritas, así que puedo vivir con el resultado de hoy. El nivel está mejorando cada carrera, así que es hora de centrarse en el panorama general.

¡Siete semanas para buscar ese punto o dos puntos porcentuales que necesito para luchar por el podio ¡Londres allí vamos!

POSICIÓN 11: FREDERIC FUNK

Undécimo en el T100 de San Francisco. No es bueno y no está mal, pero definitivamente no es lo que venía buscando. A nivel de números, no fue una mala actuación, pero no estar en la pomada me hizo perder un tiempo crucial, especialmente en la bici. Aprendí mucho hoy y espero haber dado otro paso para estar en la parte delantera de estas carreras. ¡Felicitaciones a los chicos de delante, actuaciones increíbles! Próximo intento en el T100 de Londres a finales de julio, así que es hora de conseguir un buen bloque de entrenamiento hasta eso.

POSICIÓN 12: BEN KANUTE

Duodécimo. Un final decepcionante, pero una ejecución sólida. En mi opinión, la natación se quedó rebajada con la corriente, la bajada que estuvo demasiado cerca, y el requerimiento de guantes de neopreno (botines y gorra también). Logré salir primero pero por la táctica y experiencia en el natación, y no por la velocidad. La bici fue súper dura para mí y probablemente una de mis mejores bicis, pero lejos de lo que necesitaba para ser competitivo con los mejores chicos. La carrera fue sólida pero mediocre y me hizo mantener mi lugar.

Felicidades a Marten Van Riel, Kyle Smith y Rico Bogen por montar un espectáculo en una de las mejores carreras que hay. Vosotros ganasteis ese podio y pusistieis el listón alto.

Me encanta esta carrera, y me da un poco de impulso para el resto de la temporada. Tengo trabajo por hacer, pero orgulloso de donde hemos llegado en seis semanas, y emocionado por ver a dónde podemos ir. No siempre es glamuroso, pero seguimos apareciendo. 

POSICIÓN 13: MENNO KOOLHAAS

POSICIÓN 14: ALISTAIR BROWNLEE

POSICIÓN 15: JACKSON LAUNDRY

¡Gracias por la oportunidad a la T100 en un día que no fue suficiente para competir con los de delante. Felicitaciones enormes a todos los chicos que han competido hoy, ¡increíbles actuaciones en una carrera loca!

Estoy decepcionado con el día. Los ritmos y números no han estado mal y me he sentido muy bien. No fue el mejor día pero me he sentido bien. La bici ha sido brutal ver como estos tíos mueven wattios sobre la bici en las bajadas, en las subidas y en las zonas llanas. Yo he movido buenos wattios pero muy lejos de todos estos tíos. He dado lo mejor de mi. Ahora descansar y recuperar y a por la siguiente

POSICIÓN 16: JAVIER GÓMEZ NOYA

POSICIÓN 17: JASONE WEST

Otro día frustrante para mí en el T100 de San Francisco. Realmente pensé que este año iba a cambiar para mí este fin de semana. Mi preparación fue muy buena y me sentía genial. Pero simplemente no tenía lo que necesitaba para ir con estos chicos. Es una mala racha pero estoy seguro de que voy por un buen camino. Todo cambiará y parece que será pronto.

Gracias a la PTO y Escape from Alcatraz por hacer una carrera tan épica para nosotros. Siempre es una experiencia única aquí, y realmente disfruto en San Francisco. Tal vez algún día descubra esta carrera.

Siete semanas hasta la próxima parada de la gira. Nos vemos en Londres.

POSICIÓN 18: DAVID MCNAMEE

El deporte es una montaña rusa

Física y mentalmente ni siquiera estuve cerca de competir en la parte delantera hoy.

Un día duro donde terminas de dudar de tus habilidades para poder competir con los mejores.

Sin embargo, son los días difíciles los que hacen que los buenos se sientan aún mejor.

El apoyo fue increíble hoy

De vuelta a casa mañana para ver cómo puedo mejorar antes de Londres

POSICIÓN 19: BRADLEY WEISS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
si-te-gustan-los-videojuegos,-esta-pelicula-es-perfecta-para-ti
Tecnología

Si te gustan los videojuegos, esta película es perfecta para ti

Cine y videojuegos no suelen casar bien. Usualmente, al hablar de la relación entre ambos medios se suelen sacar a colación los fracasos de adaptaciones como ‘Street Fighter’, la saga ‘Resident Evil’ o la reciente ‘Gran Turismo’. A pesar de estas diferencias, existe una cinta disponible en Filmin que ha sido capaz de mezclar algunos

Leer Más >>
dilema-de-los-ateos-y-creyentes
Religión

Dilema de los ateos y creyentes

Por Manuel Vólquez.- En mi artículo anterior expresaba que algunos de los grandes nombres de la ciencia han negado la existencia de Dios, mientras a lo largo de la historia otros tantos han tratado de encontrar una manera de reconciliar la ciencia con su fe. Ese contraste de opiniones viene dado por el misterio de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico