Categoria:

Declaran culpable a sujeto que arrojó bombas caseras a policías

Autor: Administrador

Un hombre de Concord que arrojó bombas caseras a la policía durante una caótica persecución el año pasado desde San Francisco hasta East Bay fue declarado culpable de varios cargos que incluyen detonar explosivos, dijeron los fiscales el jueves.

La persecución del 29 de octubre comenzó después de una pelea en la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo en San Francisco, donde Daniel García, de 42 años, golpeó a un feligrés durante un servicio masivo y lo dejó inconsciente, según la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco.

García huyó de la iglesia cuando la policía respondió y rechazó las órdenes de detenerse. En lugar de eso, redujo la velocidad y lanzó una bomba casera atada a una botella de gasolina de 40 onzas por la ventana y se alejó a toda velocidad cuando la bomba explotó, envolviendo un vehículo policial en una bola de fuego, dijeron los fiscales.

La policía persiguió a García mientras conducía por San Francisco hacia el Puente de la Bahía, ignorando las señales de alto y los semáforos en rojo en el camino, y conduciendo por los arcenes de la carretera.

En las calles Ocho y Misión, las autoridades dijeron que García arrojó una segunda bomba casera, que también explotó. La persecución se dirigió hacia el Puente de la Bahía y hacia el Este de la Bahía, y finalmente incluyó tres vehículos de la policía de San Francisco, tres vehículos de la Patrulla de Caminos de California y un helicóptero.

García no pudo tomar una curva en Martínez y reventó su llanta, pero continuó conduciendo hasta que la rueda se cayó, momento en el que finalmente se detuvo y se rindió.

local

Las autoridades encontraron una tercera bomba casera atada a una botella de gasolina de 40 onzas en su vehículo. “García dijo que estaba tratando de llegar a su casa en Concord para atrincherarse adentro con la última bomba y bromeó con los oficiales: ‘¿Cuántas estrellas de GTA creen que tenía?’ que es una referencia al videojuego Grand Theft Auto, donde ganas estrellas según tu nivel de amenaza y cuántos agentes de policía te persiguen”, según un comunicado de la fiscal de distrito Brooke Jenkins.

Después de rendirse, una búsqueda en su casa de Concord reveló los materiales utilizados para fabricar las bombas caseras y cuatro botellas adicionales de 40 onzas llenas de gasolina. Admitió en el estrado que había construido las tres bombas en su casa los tres días antes de usarlas en San Francisco, dijo la oficina del fiscal de distrito.

García fue declarado culpable de tres cargos de detonar un dispositivo explosivo con la intención de herir, cuatro cargos de posesión de un dispositivo explosivo y un cargo de evadir a un oficial con desprecio intencional por las personas o la propiedad.

Se enfrenta a hasta 14 años de prisión estatal y su sentencia debe ser el 23 de abril.

“El Sr. García una y otra vez puso en peligro a los civiles y a las fuerzas del orden al optar por construir peligrosos artefactos explosivos, transportarlos a San Francisco y luego hacerlos explotar en las calles de la ciudad, sin mencionar el asalto a un hombre inocente mientras oraba en la iglesia”. dijo el fiscal adjunto de distrito Edward Mario. “El señor García no ha mostrado remordimiento por sus acciones, pero el veredicto del jurado garantiza que enfrentará responsabilidad por su comportamiento violento e imprudente no provocado”, agregó.

El tribunal también escuchará y fallará sobre una acusación de que la persecución ocurrió mientras García estaba bajo fianza por otro delito grave en otro condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
america-goleo-con-autoridad-a-pumas-en-liga-mx-femenil
Deportes

América goleó con autoridad a Pumas en Liga MX Femenil

Mario Badillo Ciudad de México / 22.04.2024 21:14:44 Las Águilas del América lograron mantener su brillante paso al vencer las Pumas de la UNAM por goleada (3–0). Esto en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX Femenil. Aurelie Kaci sumó una diana, mientras que Sarah Luebbert aportó un doblete para sumar

Leer Más >>
ruiz-miller,-el-3-de-agosto,-revelan-fuentes
Deportes

Ruiz-Miller, el 3 de agosto, revelan fuentes

Ruiz-Miller y Cruz-Valenzuela pelean el 3 de agosto, revelan fuentes play Inoue sobre la pelea contra Nery: “Lo noqueo, o me noquea” (0:25) En entrevista para ESPN, Naoya Inoue aseguró que no hay espacio para la decisión. (0:25) Mike Coppinger, ESPN 22 de abr, 2024, 21:20 ET Fuentes revelaron a ESPN que Ruiz peleará con

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico